La huida (en ruso: Бег)? es una película en dos partes soviética dirigida por Aleksandr Álov y Vladímir Naúmov en 1970, basada en las novelas La huida, La guardia blanca y Mar Negro de Mijaíl Bulgákov.
En 1920, la Guerra Civil Rusa se acerca a su fin. La entrada del Ejército Rojo en Crimea fuerza la salida de todos aquellos que buscaban huir de la revolución. En este flujo de gente se encuentran los personajes más variopintos: la indefensa Serafima Korzújina (que busca a su marido, el viceministro Korzujin, quien afirma que no tiene esposa), la señora Lyuska y el general Charnota, el asistente de profesor Golubkov y el general Jlúdov. Jlúdov es un hombre atormentado por sus víctimas, que se le aparecen en sueños despierto, es quizá el personaje central de la película.
Emigrados a Estambul, su vida es mísera, Charnota, que vende soldaditos rojos de madera, pierde lo poco que le queda apostando a Jenízaro en las carreras de cucarachas -"el pasatiempo favorito de la zarina"-. Lyuska lo abandona y se va a París, Serafima piensa prostituirse, pero Golubkov pide a Jlúdov que no la deje salir y emprende un viaje imprevisible a París en busca de Korzujin, que se niega a ayudarles, pero Charnota le gana una fortuna a las cartas y descubre que Lyuska es ahora la amante de Korzujin. Ambos regresan a Estambul (no sin antes ofrecer un convite a los pobres de París, pues Charnota -que se ha paseado por la ciudad sin pantalones- se siente muy ligado a ellos), donde se encuentran con Jlúdov y Serafima, que los aguardan ya desesperanzados. Por ese tiempo se proclamó la amnistía para los cosacos en la URSS, adonde podían regresar, y es lo que deciden hacer todos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La huida (película de 1970) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)