Call of Cthulhu: The Card Game (anteriormente llamado Call of Cthulhu Collectible Card Game) es un juego de cartas coleccionables agotado, producido y comercializado por Fantasy Flight Games (FFG). Se basa en el juego de rol La llamada de Cthulhu producido por la editorial Chaosium que, a su vez, estuvo basado en los escritos de H. P. Lovecraft sobre los Mitos de Cthulhu.
En 2004, Chaosium otorgó a FFG la licencia para producir el juego de cartas coleccionables. En 2008, FFG trasladó el juego al formato Living Card Game (LCG) conservando el aspecto de construcción de mazos de los juegos de cartas coleccionables, pero sin la distribución aleatoria.
El juego comparte arte y personajes con otros productos de FFG basados en la mitología de Cthulhu como Arkham Horror y Elder Sign.
La editorial Chaosium había estado involucrado previamente en el negocio de los juegos de cartas coleccionables (JCC) a mediados de la década de 1990, imprimiendo Mythos, su JCC sobre los Mitos de Cthulhu. Sin embargo, Chaosium suspendió el juego en 1997 después de las bajas ventas.
En 2004, Chaosium otorgó la licencia de la propiedad a Fantasy Flight Games (FFG), lo que le permitió producir el JCC oficial de La llamada de Cthulhu. Fue diseñado por Eric M. Lang como una introducción más accesible a los juegos en el entorno de los Mitos y para proporcionar una interacción rápida y viva con los elementos habituales (por ejemplo, tomos y secretos arcanos, investigaciones paranormales, los dioses mayores y sus terribles sirvientes, oscuros rituales, conspiraciones inhumanas y peligros más allá de las estrellas). El juego se desarrolla nominalmente en 1928.
El miembro del personal de FFG, Darrell Hardy, desarrolló los antecedentes del juego. La mayor parte del texto de la historia (incluidos los nombres de las tarjetas y el texto de sabor) fue escrito por el desarrollador creativo Pat Harrigan. En el formato Living Card Game (LCG), la historia original fue escrita por Nate French con la ayuda de Dan Clark. Desde 2010, todos los argumentos fueron creados por el desarrollador Damon Stone.
Los jugadores adjuntan recursos de las cartas de mano a «dominios» que están «secos» para jugar cartas de su mano. Los dominios, por lo tanto, juegan un papel similar a las «tierras» de Magic. El objetivo es completar las historias, obteniendo «marcadores de victoria». Cinco marcadores de victoria te permiten ganar una «carta de historia»; con tres cartas de historia ganas el juego.
Para obtener fichas de victoria y luego ganar historias, los jugadores deben ganar comparaciones, y pueden hacerlo asignando tarjetas de personaje a las mismas historias. Si un jugador se queda sin cartas, pierde automáticamente el juego y, por lo tanto, la estrategia de dejar que el oponente se quede sin cartas puede ser una técnica ganadora.
Existen cinco tipos de cartas en Call of Cthulhu: cartas de historia, cartas de personaje, cartas de evento, cartas de apoyo y cartas de conspiración. Todas las cartas (excepto las cartas de historia) tienen un costo y pertenecen a una facción (descrita a continuación). Varias tarjetas tienen subtipos (como investigador , tomo o ubicación ).
Existen ocho facciones en Call of Cthulhu TCG, así como cartas «neutrales» (de color gris claro) que no forman parte de ninguna facción. Solo se puede jugar una carta si se drena un dominio con esa facción unida (se pueden pagar cartas neutrales por usar cualquier facción).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La llamada de Cthulhu (juego de cartas) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)