La noche de los girasoles es una película española producida por Alta Films en 2006. Fue el debut cinematográfico de Jorge Sánchez-Cabezudo, quien utilizó Angosto como título de producción. La película fue un éxito de crítica, siendo considerada una de las mejores producciones españolas del año 2006.
Pedro (Mariano Alameda) y Esteban (Carmelo Gómez) son dos espeleólogos que van a las montañas de Ávila para estudiar el hallazgo de una cueva. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate) la novia de Esteban, a la salida de la gruta, pero cuando los chicos salen de la cueva se encuentran a Gabi aterrorizada, ya que casi ha sido violada por un extraño. Esteban, enfadado, va en busca del violador por el pueblo, y al encontrar a Cecilio, un viejo campesino parecido al violador, Pedro lo mata.
Después de muerto reparan en que han cometido un error, por lo que llaman a la guardia civil. Un guardia civil, que es el yerno del jefe del cuartel, con poca vocación les sugiere hacer desaparecer el cuerpo y comprar su silencio.
El jefe del cuartel, un viejo guardia civil, suegro del guardia que se dejó sobornar por su silencio comienza a investigar con un final apoteósico que nos hace valorar el valor del dinero.
La película está rodada en los alrededores de Béjar, en las provincias de Salamanca y Ávila.
La canción que suena en esta película es Un compromiso, de Antonio Machín.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La noche de los girasoles (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)