Por un caminito es una película argentina dirigida por Enrique Cahen Salaberry según guion de Virgilio Muguerza sobre la novela Le Roman d'un jeune homme pauvre de Octave Feuillet que se estrenó el 11 de abril de 1968 y que tuvo como protagonistas a Leo Dan y Niní Marshall, con las actuaciones de Rafael Carret y Erika Wallner. Fue filmada parcialmente en Bariloche.
Un joven se ve obligado por razones económicas a trabajar como administrador de una estancia en el sur de Argentina y allí trata de conquistar a una rica heredera.
La crónica del El Cronista Comercial dijo: «Un film de paisaje pobre... Niní Marshall ofrece una insulsa versión de "Mónica" (infaliblemente la actriz pierde efectividad cuando no cuenta con libreto propio)» y Manrupe y Portela opinan que es una «intrascendente adaptación en colores y aggiornada, en la que dos cómicos de importancia tratan de salvar al inexpresivo protagonista sin lograrlo».
Otras películas basadas en La novela de un joven pobre fueron:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La novela de un joven pobre (película de 1968) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)