x
1

La quiero a morir (telenovela)



La quiero a morir es una telenovela colombiana creada por Luis Felipe Salamanca, para Caracol Televisión en 2008. Esta protagonizada por Ana María Trujillo, Mijail Mulkay y las participaciones antagónicas de Majida Issa y Luigi Aycardi. Los libretos fueron escritos por Luis Felipe Salamanca, Andrés Huertas, Mauricio Barreto y Sandra Motato.

La telenovela comienza con la celebración del aniversario del matrimonio entre Manuela Sáenz y Germán Rico. Los dos llevan viviendo juntos mucho tiempo y tienen dos hijas, Andrea y Juliana. Pero Germán tiene una amante en secreto, que resulta ser la mejor amiga de Manuela. Entonces, Germán y su amante deciden escapar mientras se celebra la fiesta y Manuela se encuentra entretenida atendiendo a los invitados. Cuando Manuela se da cuenta de esto, ya es demasiado tarde: Germán las ha abandonado a ella y a sus dos hijas, dejándolas en la ruina, pues tenía algunas deudas y había hechos unas maniobras oscuras con las finanzas de la empresa que dirigía.

A raíz de todo esto, Manuela se hace cargo por completo de sus hijas y decide rehacer su vida. Entonces conoce a Sansón (Mijail Mulkay), quien ocupa una de las casas que le había comprado a Germán y la cual aun adeudaba, razón por la cual Manuela resulta compartiendo la vivienda con la familia de Sansón. Los dos se enamoran, pero Sansón sostiene una relación con Yuri (Majida Issa), quien hace todo lo posible para retenerlo a su lado y alejarlo de Manuela.

La quiero a morir fue un rotundo éxito en ventas internacionales, llegando a más de 60 países en todo el mundo, convirtiéndola así en una de las producciones más vendidas de la historia de la televisión colombiana. Su éxito en ventas internacionales fue tan amplio que llegó a gran parte de África, Asia y otros continentes, hasta el punto de ser doblada al inglés para su emisión internacional.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La quiero a morir (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!