La Quinta Temporada de Babylon 5 abarca el año 2262 y toma su título general del episodio 19.
La nueva oficial al cargo de Babylon 5 llega justo a tiempo para la toma de posesión de John Sheridan como presidente de la Alianza Interestelar. Pero ni toda la seguridad del universo puede detener a un tirador solitario decidido a cambiar su vida por la de su objetivo.
Lennier deja su puesto para unirse a los Rangers. Londo entra en coma al sufrir un fallo cardiaco.
El mundo Enfili, bajo ataque de los corsarios, solicita unirse a la Alianza a cambio de protección. Garibaldi propone crear una unidad de élite de inteligencia compuesta por telépatas.
Bo y Mack, dos técnicos de mantenimiento, son testigos de la lucha del personal de la estación para rechazar una invasión alienígena.
Cuando altos cargos de los Rangers van a Babylon 5 a dar un informe de progresos a Delenn, uno de los reclutas que les acompañan es atacado por delincuentes del Bajo Fondo.
Bester llega a la estación con un escuadrón de sabuesos del Cuerpo Psíquico para arrestar a los telépatas de Byron, y Londo debe volver a la Base Centauri.
Franklin encuentra información desconcertante sobre los Hyach llevando a cabo sus nuevos deberes para la Alianza. Zack ha notado el tiempo que Lyta pasa con Byron y los suyos, y le advierte de que le dan mala espina.
Cada doscientos años, siguiendo la órbita del único cometa de su sistema solar, los brakiri celebran el Día de los Muertos, en el que, según la tradición, éstos vuelven a visitar a los vivos. Además, el dúo cómico Rebo y Zooty hace una visita a la estación.
Ahora que la verdad del origen de los telépatas ha salido a la luz, Byron y los suyos creen que se les debe algo, y piensan exigirlo. Mientras tanto, G'Kar causa sensación en la Base Centauri en su nuevo papel de guardaespaldas de Londo
Continúan los ataques a las líneas comerciales de los miembros de la Alianza, y los telépatas de Byron siguen encerrados en el Bajo Fondo. Lochley ha encontrado la solución a este último problema, pero sabe que a nadie le gustará. En la Base Centauri, Londo y G'Kar se reencuentran con alguien a quien no esperaban volver a ver.
Los enfrentamientos entre los sabuesos de Bester y los telépatas renegados sacuden la estación y desembocan en una toma de rehenes en el laboratorio médico, incluido Garibaldi.
Un contrabandista es el único testigo superviviente de uno de los ataques. Perseguido por los atacantes y por sus antiguos empleadores, se esconde en el mundo Drazi.
Dos policías psíquicos en prácticas son asignados a Bester para que los tutele. El rastro de un telépata que ha asesinado a otro les lleva a Babylon 5.
Delenn encarga a Lennier una misión confidencial: aprovechará su entrenamiento como cadete Ranger en la frontera del espacio centauri para buscar pruebas de los ataques a transportes comerciales.
Lise viene a ver a Garibaldi, y no está contenta con lo que encuentra; Lyta ha recogido el legado de Byron, y Lennier ha hecho avances en su nueva misión.
El Consejo se reúne para examinar las pruebas y debatir la causa contra los centauri.
La guerra ha sido oficialmente declarada y, ahora que la Alianza y la flota del Estrella Blanca se han involucrado activamente, Babylon 5 pasa de ser neutral a ser un objetivo potencial. Los drazi y los narn, además, quieren una campaña más ofensiva, y Vir pide un favor a Lyta y a Franklin: descubrir por qué los drazi se niegan a devolver los cadáveres de los centauri muertos en batalla.
Sheridan no llega a tiempo de detener el bombardeo y Delenn sigue a la deriva en el espacio. Mientras tanto, en la asolada Base Centauri, Londo descubre toda la verdad de lo ocurrido el último año, y el precio que deberá pagar para evitar más derramamiento de sangre.
G´Kar descubre que el culto a su persona ha alcanzado tal límite que ya no puede soportarlo. El problema de Garibaldi sale a la luz y la Central Terrestre ha seguido el rastro de dinero de los atentados terroristas hasta Lyta, que tiene que dejar la estación pero no sin antes hacer una alianza con Garibaldi contra Bester y el Cuerpo Psíquico.
Tessa Halloran, la antigua Número Uno de la Resistencia en Marte está ahora en el Gobierno Provisional y viene a advertir a Lise y Garibaldi de que han contratado a alguien para matarles.
Las instalaciones del Gobierno de la Alianza en Tuzenor ya están listas, y Sheridan y Delenn deben partir. Ta'Lon es el elegido por G'Kar para sustituirle como embajador narn y Franklin designa como su sucesora a la dra. Hobbes.
2281: Han pasado 20 años desde la Guerra Sombra. Y aquellos que saben lo que eso significa se dirigen a Minbar para una última cena de despedida.
Por diversas causas, varios episodios no fueron emitidos en el orden inicialmente previsto cuando la serie emitió por vez primera. El que sigue es el orden óptimo de visionado de los episodios (los cambios vienen señalados):
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Rueda de Fuego (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)