La Señora fue una serie dramática de televisión producida por Diagonal TV para La 1. Se estrenó el 6 de marzo de 2008 y llegó a su fin el 18 de enero de 2010. Se emitió a razón de un episodio por semana. La serie se rodó en Asturias, Sepúlveda y Navalcarnero. En muy poco tiempo se convirtió en la serie estrella de la noche de los lunes, superando a CSI.
La segunda temporada de la serie se estrenó el 1 de junio de 2009 hasta el 9 de noviembre de 2009 siendo líder indiscutible de la noche de los lunes.
La tercera temporada se estrenó directamente después del final de la segunda, el 16 de noviembre de 2009, con excelentes datos de audiencia y convirtiendo la serie, una vez más, en la más seguida del prime-time del lunes. Con el cese de la publicidad en la cadena pública a principios de 2010, la audiencia de la serie no dejó de subir, superando con toda comodidad los cuatro millones de telespectadores.
La serie se despidió definitivamente de su audiencia el 18 de enero de 2010, superando los cinco millones de telespectadores.
Tras el final de la serie, se ha realizado un spin-off llamado 14 de abril. La República en el que aparecen algunos personajes de la serie.
Desde el lunes 19 de noviembre de 2012, tras el final de la longeva serie Amar en tiempos revueltos, La 1 de TVE repone desde su primer capítulo la serie, a razón de un capítulo por día de lunes a viernes, comenzando a las 16:30. Esta vez La Señora no consigue datos de audiencia tan altos como los de su predecesora. Tras la reposición de los 39 capítulos, la serie termina el martes 15 de enero de 2013 con una audiencia media que se ha mantenido constante entre el 11-12%. El último capítulo congregó a 1.530.000 espectadores y un 12% de cuota de pantalla. Su franja fue ocupada por las reposiciones de la serie Herederos.
En febrero de 2010, la escritora Susana Pérez-Alonso denunció ante la Fiscalía Superior del Principado de Asturias que la serie La Señora, idea original de Virgina Yagüe y producida por Diagonal TV para La 1, podría tratarse de un plagio de una de sus obras, Melania Jacoby, que comenzó a escribir a finales de 2005 y que aún no había sido publicada. Tras decretarse apertura de juicio oral, el 16 de junio de 2015 el juicio quedó visto para sentencia en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid. La sentencia, hecha pública el 27 de julio de 2015, absuelve a la guionista Virginia Yagüe de la acusación de plagio, señalando que la serie no "tiene parecido ni con la trama ni con los argumentos" de la novela y las coincidencias son "meramente circunstanciales". La sentencia también señala que no se ha podido demostrar que la novela estuviera escrita antes de la emisión de la serie o que la guionista hubiera accedido a ella, entendiendo que las coincidencias señaladas por la perito de la acusación particular son "meramente circunstanciales, carecen de trascendencia, e incluso suponen una banalidad en una acusación penal por plagio". La sentencia absolutoria fue ratificada el 12 de julio de 2016 por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestimó el recurso de la demandante.
XVIII Edición de los Premios de la Unión de Actores
XIX Edición de los Premios de la Unión de Actores
Otros
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Señora (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)