La ventana secreta es una película de suspense psicológico de 2004 protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el relato Secret Window, Secret Garden de Stephen King, acompañada por la banda sonora de Philip Glass. La historia apareció en la colección de King Four Past Midnight.
Johnny Depp interpreta al exitoso escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton), quien ahora es su novio. Viviendo solo en el bosque, Mort se enfrenta un día con el misterioso John Shooter (John Turturro), quien le acusa de plagio. Shooter le da a Mort un manuscrito que asegura haber escrito.
Al principio, Mort se toma a Shoother como un enfermo mental y tira el libro. Pero su sirvienta lo saca de la basura creyendo que era de Mort y, en lugar de tirarlo de nuevo, no puede parar de pensar sobre él, así que lo lee. Es casi exactamente igual. La película muestra los desesperados intentos de Mort para probar ante Shoother y ante sí mismo que no ha plagiado la historia. Shoother le acosa continuamente y acaba matando a su perro. Shooter explica que lo que desea es que Mort cambie el final (como Shoother lo había escrito, ya que los escritos difieren un poco) y lo publique, citando a John Shooter como autor. Conforme progresa la historia, Mort contrata a un detective privado (Charles S. Dutton) y pide la ayuda del sheriff del lugar, quien no le cree. El investigador le pregunta si hay algún testigo, y Mort recuerda un hombre del pueblo que los vio juntos. Pero entonces Shoother asesina al investigador y al testigo y los deja en un coche. Mort empuja el coche hacia el río, pensando que los cadáveres le inculparían, pero accidentalmente pierde su reloj que cae dentro del coche. Shooter también quema la casa que era de Mort y su mujer (aún no estaban legalmente divorciados). Mort está convencido de que Ted envió a Shooter.
Mort consigue localizar la revista que prueba que él publicó La ventana secreta antes que Shooter escribiera Época de siembra. Él va a la oficina de correos y recoge el cuento. Pero cuando sale del coche, el sheriff le sorprende con una sonrisita preguntándole si podría hacerle algunas preguntas. Entonces Mort se va. Pero cuando Mort ve la revista, se da cuenta de que su cuento ha sido recortado. La conciencia de Mort le dice que desde que la revista fue enviada a él en un sobre de correos sellado, Shooter no podría haberlo abierto. De repente su conciencia le hace ver que Shooter no es real, solo una figura de la imaginación de Mort muy real para que pueda vivir sin que se le detecte un trastorno de identidad disociativo y para personificar el lado oscuro de su personalidad y cometer actos que el propio Mort no sería capaz de hacer (asesinar e incendiar). Durante esta revelación, Amy se dirige a su casa, y en ese instante él cambia su identidad del bueno de Mort al asesino Shooter. Cuando su exmujer llega él ya se ha ido. Ella empieza a buscarle en la casa y encuentra una botella de Jack Daniels casi vacía en la mesa. Más tarde se revela que, cuando está influenciado por la bebida, la segunda personalidad de Mort, Shooter, revive. En todas las paredes en las que Amy mira se encuentra inscripciones de la palabra "shooter". Ella se da cuenta más tarde que el propio Mort le revela que "Shooter" significa en realidad "Shoot-her" (traducido al español, "dispárale (a ella)", "mátala"). Después de descubrirlo, ella intenta escapar, pero Mort es demasiado rápido y la atrapa, finalmente la asesina con una pala. Ted quien había ido a buscar a Amy es sorprendido por Mort y asesinado también. A ambos los entierra en un jardín donde más tarde planta maíz.
Después de todo esto, Mort cambia profundamente: el bloqueo de su inspiración desaparece y su pasión por la vida vuelve. La película, sin embargo, termina con una nota especialmente siniestra. El sheriff local informa a Mort que él sabe lo que hizo y tan pronto como él encuentre los cuerpos, encerrará a Mort. Él le resta importancia despreocupadamente, y contesta: "El final es la parte más importante de un cuento. Este es muy bueno. Este es perfecto." Entonces se revela que, cultivando y consumiendo maíz del jardín donde su exmujer y su amante están enterrados, Mort está destruyendo todas las evidencias que lo incriminan.
En la novela cuando Amy descubre a Mort bajo la personalidad de Shooter consigue escapar de él. Mort muere de un disparo por el agente de seguros de Amy.[cita requerida]
En la película, el título del libro de Mort es La ventana secreta (título que comparte también con la película), mientras que en la novela de Stephen King el título es Ventana secreta, jardín secreto.
Mientras que en la película la personalidad de Shooter es debida a un trastorno de identidad disociativo, en la novela explican que Shooter es un personaje creado por el propio Mort, quien lo hizo tan vivo que se volvió real.[cita requerida]
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La ventana secreta (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)