x
1

Las ejecutivas



¿Dónde nació Las ejecutivas?

Las ejecutivas nació en Colombia.


Las ejecutivas es una serie dramática colombiana producida por Caracol Televisión en dos temporadas, emitidas por la Cadena Uno entre 1995 y 1996. Se convirtió en una serie de culto para muchos colombianos, donde se trataba la lucha de las mujeres por destacarse en el mundo empresarial y ser felices en la intimidad.

Esta historia comienza mostrándonos a 4 mujeres que luchan por alcanzar sus metas destacándose como excelentes profesionales en el mundo corporativo. Ellas son: la vicepresidenta Adelaida San Clemente (Helena Mallarino), la abogada Susana Martínez (Nórida Rodríguez), la gerente de ventas María Helena Sánchez (Xilena Aycardi) y la resentida accionista Leonor Reyes (Gloria Gómez); quienes pelearán y amarán a la vez, buscando su lugar en la vida en una tórrida empresa de exportaciones llamada "Sáenz & Reyes", dirigida por el millonario Eduardo Sáenz (Kenny Delgado) y su hijo Felipe Sáenz (Jorge Enrique Abello), donde tendrán lugar el acoso sexual, las crisis conyugales y la competencia profesional.

En esta temporada llegan a la empresa "Sáenz & Reyes" nuevas ejecutivas que serán las encargadas de darle nuevos aires al corporativo, pero cada una tendrá una misión oculta, en donde se mezclarán el mundo de las altas finanzas con el amor. Aquí las mujeres serán más atrevidas, más competitivas, y pondrán a prueba su belleza frívola y calculadora, así como también sus habilidades profesionales, como el caso de Gina Merlini (María Fernanda Martínez), una mujer de pasado turbio e identidad diferente quien llega a Sáenz y Reyes haciéndose amante de un importante ejecutivo mucho mayor en edad que ella: Rafael Ortega Lleras (Helios Fernández), un hombre casado quien tiene varias veces encuentros sexuales con Gina creyendo que ella también lo ama, pero el único interés de Gina en relacionarse con Rafael es adueñarse de unos bonos de un millón de dólares que son propiedad de este último. Posteriormente Rafael, perdidamente enamorado le propone matrimonio a Gina y esa misma noche luego de tener relaciones sexuales Gina consigue que Rafael beba una copa de vino que tenía un narcótico que hace que este quede sedado,Gina lleva a Rafael inconsciente hasta un lugar deshabitado y lo asesina para finalmente robarle sus bonos. Con lo que no contaba Gina era que Rafael tenía una hija, la inteligente Maria Clara Ortega (Natalia Ramírez), quien ya al tanto de ese competitivo mundo de despidos, traiciones, bajezas y desengaños, llega con las armas justas para encarar situaciones que otras no han podido, como la muerte de Rafael y el dinero de los bonos. Maria Clara logra ascender hasta administrar Saenz y Reyes, valiéndose de la información que no la dejó caer rendida ni desprevenida ante sus colegas. Pero Maria Clara no esperaba una dura prueba, al enamorarse de Felipe (Jorge Enrique Abello) y tener que fingir indiferencia, mientras Gina, de la compañía rival y enemiga de todos, si podría demostrar abiertamente sus sentimientos hacia el heredero de Saenz y reyes. Maria Clara hará uso no solo de su belleza, sino de su inteligencia emocional para enfrentar a Gina, sin perder su objetivo, ni su ambición como ejecutiva.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Las ejecutivas (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!