x
1

Lauren Postigo



Laureano Postigo Palomo, conocido como Lauren Postigo (Nerva, Huelva, 1928Madrid, 9 de diciembre de 2006) fue un crítico musical español, impulsor de la copla andaluza.

Famoso en los años 70 por dirigir y presentar la serie Cantares (1978-1979) en TVE, grabada en el tablao Corral de la Pacheca. En ese espacio tuvo entrevista con las mejores voces de la canción española, como Concha Piquer, Maruja Díaz, Rocío Jurado, Juanita Reina, Estrellita Castro, Rafael Farina, Marifé de Triana, Lola Flores y personajes que iniciaban su carrera profesional, como Isabel Pantoja.

Posteriormente trasladó el programa a la radio en la COPE, con emisión diaria, en el que se hacía altavoz de todo lo relacionado con la copla. Era famosa la sintonía de su programa "Suspiros de España".

Volvió a televisión en los años 1990, primero en el concurso Puerta a la fama (1996-1997), de Telemadrid junto a Juanma López Iturriaga y Elsa Anka y después como miembro del jurado de los programas de descubrimiento de jóvenes talentos Lluvia de estrellas y Menudas estrellas, ambos presentados por Bertín Osborne.

Descubridor de nuevos talentos y autor de varias canciones (entre las que destaca sobremanera "La Ramona"), su último trabajo fue Alberti por bulerías 2004, álbum que difunde el flamenco y los poemas de Rafael Alberti.

Su última película antes de fallecer, estrenada ese mismo año 2006, fue Los managers, donde se interpretaba a sí mismo.

Casado en primeras nupcias con la bailaora Carmen Salazar La Camboria, posteriormente se casaría en Sudáfrica con la también artista Yolanda Mora mediante dos ritos (uno de ellos, el rito zulú).[1]

Falleció en Madrid, su último lugar de residencia, el 9 de diciembre de 2006, de un ataque al corazón (infarto), a la edad de 78 años, y se inhumaron sus cenizas en el Cementerio de la Almudena en Madrid.[2][3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lauren Postigo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!