Entrenador
Laurence William Mains (Dunedin, 16 de febrero de 1946) es un exjugador y exentrenador neozelandés de rugby que se desempeñaba como fullback. Representó a los All Blacks de 1971 a 1976 y los entrenó de 1991 a 1995.
Debutó con los Otago Razorbacks de la provincia homónima en 1966 y jugó 115 partidos, anotando 967 puntos que en ese momento era el récord. Integró a la Isla Sur en tres oportunidades.
Llamaba la atención por su estilo de juego antiguo: un fullback retrasado que nunca atacaba. En 1998 recibió la Orden del Mérito de Nueva Zelanda por su distinguido servicio al país como seleccionador nacional.
Llamó la atención de los entrenadores y fue seleccionado en la escuadra de los Junior All Blacks. Finalmente fue seleccionado a los All Blacks para oponerse a los British and Irish Lions, que estaban de visita realizando su 20.ª Gira: marcó al legendario J. P. R. Williams, jugó las tres pruebas y anotó 18 puntos, incluido su único try.
Un lustro después, disputó como titular su último test ante el XV del Trébol y enfrentó al legendario Mike Gibson. En total jugó cuatro partidos y anotó 21 puntos.
Le ganó el puesto a John Hart y lo tuvo como asistente. Dirigió en el Test match del Regreso y mantuvo una entretenida rivalidad deportiva con Kitch Christie que culminó en la final de la Copa Mundial 1995.
Es recordado por la campaña mundialista de 1995, donde los de negro mostraron un nivel ofensivamente impecable. Ganaron cómodamente todos los partidos a la final, pero en la última terminaron frenados por los Springboks y puestos en aprietos defensivamente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Laurie Mains (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)