x
1

Lavandula latifolia



Lavandula latifolia es un arbusto de la familia de las lamiáceas (Lamiaceae).

Está presente en comunidades de zonas montañosas en matorrales del sur de Inglaterra, Francia y España (Pirineos y en las montañas que separan Valencia de Aragón y de Cataluña), donde conviven Lavandula latifolia y Lavandula spica, abriendo las primeras flores L. latifolia, y L. spica acabando la floración.

El aroma de Lavandula latifolia es desagradable, y el de L. spica muy bueno; por esta razón se las cultiva en campos separados.

Lavandula latifolia es un arbusto perenne en forma de mata. Alcanza los 80 cm de altura. Las hojas son lineales-oblongas, de unos 10 cm de longitud. Las flores (las cuales son polinizadas por diferentes insectos) son perfumadas, hermafroditas y de color azul o violeta; aparecen en agosto y se producen en espigas terminales. Toda la planta desprende un olor alcanforado.

La esencia de Lavandula latifolia contiene linalol, alcanfor y 1,8-cineol como constiuyentes principales.[1]

Lavandula latifolia fue descrita por Philip Miller y publicado en The Gardeners Dictionary: . . . eighth edition no. 2. 1768.[2]

Lavandula: nombre genérico que se cree que deriva del francés antiguo lavandre y en última instancia del latín lavare (lavar), refiriéndose al uso de infusiones de las plantas.[3]​ El nombre botánico Lavandula como el usado por Linneo se considera derivado de este y otros nombres comunes europeos para las plantas. Sin embargo, se sugiere que esta explicación puede ser apócrifa, y que el nombre en realidad puede ser derivado del latín livere, "azulado".[4]

latifolia: epíteto latíno que significa "con hojas anchas".[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lavandula latifolia (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!