x
1

Leonela



Leonela es una telenovela venezolana hecha por RCTV y producida por Alberto Giarroco, original de Delia Fiallo y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier.

Esta telenovela fue dividida en 2 partes de 55 y 50 capítulos respectivamente; la primera, Leonela, hecha en 1983, y la segunda, hecha en 1984, que llevó por título Miedo al amor.

Leonela Ferrari Mirabal es una joven y hermosa mujer que acaba de terminar la carrera de Derecho en el extranjero y por eso regresa a su país para casarse con su novio, Otto Mendoza. El día de su compromiso, Otto, quien es muy altanero y ególatra, humilla y golpea durante la fiesta a Pedro Luis Guerra, un joven humilde y trabajador quien en su borrachera jura vengarse de él. Esa noche, Leonela sale a pasear por la playa y se encuentra con Pedro Luis quien, aún borracho, decide vengarse de Otto violando a Leonela.

A causa de esto, Leonela es abandonada por Otto, pierde a sus amigos y es repudiada por toda la alta sociedad, pero sus desgracias no terminan ahí: a causa de la violación, Leonela queda embarazada. El tío de Leonela, Homero Ferrari, manda a unos matones para que golpeen a Pedro Luis, pero este termina matando en defensa propia a uno de los sicarios, por lo que es condenado a doce años de cárcel.

Leonela, herida por la desgracia, desprecia a su hijo desde el primer momento que sabe que lo tiene en su vientre y decide que lo dará en adopción apenas nazca. Aunque Pedro Luis le suplica desde la cárcel que se lo dé a su familia, Leonela lo deja en un orfanato, pero él envía en secreto al orfanato a su cuñada, Nieves María, para que inicie los trámites de adopción del niño.

Años después, Pedro Luis, que ha estudiado Derecho en la cárcel, consigue una reducción de condena por su buena conducta y sale de la cárcel antes de lo previsto. Leonela, quien se ha arrepentido de dar a su hijo en adopción, lo busca incansablemente sin saber que Pedro Luis pudo recuperarlo y dejarlo con Nieves María. Leonela vuelve a encontrarse con Pedro Luis en los tribunales, y poco a poco ambos se van enamorando uno del otro.

Tiempo después, Pedro Luis le confiesa a Leonela que su cuñada tiene al niño, a quien llaman Pedrito. Pedrito rechaza a Leonela cuando la conoce, ya que cree que le quitará a su papá. Sin embargo, gracias a la constancia que Leonela pone en ganarse a Pedrito, hace que este la acepte. Al final, después de solucionar sus problemas, Leonela y Pedro Luis se casan, a pesar de las protestas de todos.

A pesar de haberse casado, Leonela Ferrari y Pedro Luis Guerra no pueden ser felices, ya que cuando él la besa en la noche de bodas y tratan de consumar el matrimonio, ella recuerda la violación y lo rechaza. Esta situación se repite cada vez que ambos intentan tener relaciones sexuales, lo que provoca que Pedro Luis empiece a frecuentar la compañía de otras mujeres; entre ellas, la ambiciosa Imán y la malvada y Lorena. Al mismo tiempo, Nieves María quiere conseguir la custodia de Pedrito, pero no es necesario, ya que el niño la prefiere a ella antes que a su verdadera madre.

Entretanto, Pedro Luis empieza a creer que Leonela se casó con él solo por recuperar a su hijo, por lo que decide divorciarse, pero Leonela se niega a perderlo y decide luchar por su amor.

Pedrito descubre que su padre estuvo en prisión y lo rechaza; el rechazo afecta mucho a Pedro Luis y también a Leonela; esta termina explicándole a su marido las razones de su frialdad, y ambos se reconcilian. Sin embargo, el niño sigue rechazando a ambos, ya que Nieves María lo manipula a su antojo.

Para superar sus miedos, Leonela empieza a visitar a un psiquiatra llamado Damián, quien se enamora de ella porque le recuerda a su difunta esposa. Por su parte, Pedro Luis comienza a sospechar que Leonela le es infiel, aunque el verdadero infiel es él, que sigue frecuentando la compañía de Lorena y de Imán.

Nieves María se casa con Nelson, un abogado amigo de la familia, y este traiciona a Pedro al ser el abogado de su esposa en el juicio por la custodia de Pedrito; el niño, afectado por los problemas familiares, enferma de asma. Por otro lado, Damián se obsesiona con Leonela y pretende que ella nunca supere su miedo a entregarse a Pedro Luis para retenerla a su lado.

Nieves gana el juicio y decide llevarse a Pedrito fuera del país. El niño escapa a casa de Leonela y llega justo cuando Lorena, enloquecida por los celos, hiere de un disparo a Leonela en un brazo. Madre e hijo logran huir y se refugian en casa de la sirvienta, quien decide llamar a Damián. Este llama a un médico y logra que Leonela se salve. Por su parte, Lorena e Imán son arrestadas.

Posteriormente, llega el día en que Pedrito debe marcharse con Nieves, pero los adultos obligan al niño a elegir entre irse con Nieves o quedarse con Pedro Luis, lo que le provoca un ataque de asma muy grave. Comprendiendo que la salud de su hijo está en juego, Leonela decide renunciar al niño, pero es Nieves María quien da su brazo a torcer y deja que el niño se quede con sus padres.

Como Pedro Luis insiste la idea de divorciarse, Leonela pide ayuda a Damián para que la saque del país junto a Pedrito, a lo que el psiquiatra accede para tratar de conseguir su amor. Sin embargo, Pedro Luis los descubre y logra desenmascarar a Damián. Al final Leonela logra superar sus miedos y se entrega a Pedro Luis en cuerpo y alma.

A continuación el elenco completo que participó tanto en Leonela, como en Miedo al amor.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Leonela (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!