x
1

Liberalismo Cultural



Se conoce como liberalismo cultural a un punto de vista cultural de la sociedad que hace hincapié en la libertad de los individuos de las normas culturales. A menudo se expresa en las palabras de Thoreau como el derecho a "marchar al ritmo de un tambor diferente".[1]

Los liberales culturales creen que la sociedad no debe imponer ningún código específico de comportamiento, y se ven a sí mismos como defensores de los derechos de los no conformistas de expresar su propia identidad como lo consideren necesario, siempre y cuando no hagan daño a nadie.

Se llaman "Guerras de la cultura", en la política, a los desacuerdos entre el liberalismo cultural y el Conservadurismo Cultural. Por ejemplo, los liberales culturales sostienen que todas las religiones y formas de culto (o falta de ella) deben ser toleradas. La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".[2]​ Los partidarios del liberalismo cultural se oponen firmemente a la censura o cualquier tipo de supervisión de material oral o escrita en tiempos de paz.[3]​ Ellos creen que la estructura de la familia y la naturaleza del matrimonio debe dejarse a la decisión individual, y argumentan que, siempre y cuando uno no haga daño, ningún estilo de vida es inherentemente será mejor que otro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liberalismo Cultural (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!