x
1

Liga Premier de Rusia 2015-16



La temporada 2015-16 es la 24.ª temporada de la Liga Premier de Rusia, la máxima categoría del fútbol en Rusia desde la disolución de la Unión Soviética. El CSKA de Moscú conquistó su sexto título en su historia. Esta temporada será recordada también por el primer descenso en la historia del Dinamo Moscú.

Los 16 equipos jugarán un torneo de todos contra todos, por lo que cada equipo juega frente a los rivales dos veces, una como local y otra como visitante. Por lo tanto, se jugará un total de 240 partidos, con 30 partidos jugados por cada equipo.

Los equipos que hayan concluido en las posiciones 15 y 16 descenderán automáticamente a la FNL, mientras que los dos mejores equipos de la FNL conseguirán el ascenso. Por otra parte, los clubes de FNL situados en tercera y cuarta posición se enfrentarán a los clasificados en posición 13 y 14 de Liga Premier en los partidos de ida y vuelta de la promoción para obtener una plaza para la temporada 2016-17.


Fuente: championat.com/football

Los equipos vencedores de ambas llaves ascienden o se mantienen en la Liga Premier.[2]

La Liga Nacional de Fútbol es la segunda categoría del fútbol profesional en Rusia. En la edición 2015-16, los clubes Gazovik Orenburg y Arsenal Tula consiguieron el ascenso automáticamente, mientras que el tercer y cuarto clasificado, los clubes Tom Tomsk y Volgar Astrakhan, respectivamente, disputarán la promoción.

(a) El 4 de junio de 2016, se anunció que el FC Yenisey Krasnoyarsk no será relegado ya que el Smena Komsomolsk del Amur, se negó a ser promovido desde la Segunda División Rusa.

(b) El 15 de junio de 2016, se anunció la disolución del club Volga Nizhny Novgorod debido la deuda que presenta. De acuerdo con las regulaciones de la liga, su lugar en la liga será tomada por el Baltika Kaliningrado, que no será descendido.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga Premier de Rusia 2015-16 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!