x
1

Liga de Campeones de la UEFA 2000-01



La Liga de Campeones de la UEFA 2000-01 fue la 46.ª edición en la historia de la competición. Se disputó entre julio de 2000 y mayo de 2001, con la participación inicial de 72 equipos, representantes de 48 federaciones nacionales diferentes.

La final, a partido único, tuvo lugar el 23 de mayo de 2001 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, y en ella se enfrentaron el Bayern de Múnich y el Valencia. Venció el conjunto babaro en la tanda de penaltis por 5-4 después de llegar con empate a un tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga, siendo este su primer entorchado europeo después de 1 año. El equipo valenciano, que llegaba a su segunda final tras perder con el Madrid se quedaba así otra vez sin el triunfo.

El club valencianista comenzó mejor que el alemán, y todo indicaba que por fin se lograría el título. Pero el Bayern poco a poco fue imponiendo su mejor condición física y empató, mediante Stefan Effenberg de penalti también, llevando el encuentro a la tanda de penaltis. En la tanda ambos porteros Oliver Kahn y Santiago Cañizares estuvieron muy acertados,pero la fortuna cayó del lado del Bayern cuando el guardameta alemán detuvo el lanzamiento decisivo del jugador del Valencia Mauricio Pellegrino. Es importante destacar que el conjunto alemán llegó a la final después de eliminar a los últimos 2 campeones: al Real Madrid en semifinales y al Manchester United en cuartos

16 clasificados de los cruces iniciales, 10 campeones de las ligas europeas, y 6 subcampeones. Los 2 primeros clasificados pasan ronda, los terceros se clasifican a la Copa UEFA, y el resto son eliminados de toda competición europea.

Los 16 equipos ya clasificados entran en el sorteo según coeficientes, sin permitir los cruces entre clubs de un mismo país. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo.

Los ocho equipos clasificados disputaron una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final de Milán. En la tabla se muestran todos los cruces de la fase final. El primer equipo de cada eliminatoria jugó como local el partido de ida, y el segundo jugó en su campo la vuelta. En los resultados se indica el marcador en la ida, seguido del de la vuelta y en negrita el marcador agregado.
La eliminatoria de cuartos de final enfrentó a cada campeón de grupo con un segundo clasificado de un grupo distinto al suyo, con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local.




La UEFA sólo considera los goles marcados a partir de la primera fase de grupos, y no los de las clasificatorias.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga de Campeones de la UEFA 2000-01 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!