Lihué Darío Prichoda (Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina, 28 de junio de 1989) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista y actualmente juega en Academia Puerto Cabello de la Primera División de Venezuela.
Realizó las inferiores en el club San Lorenzo desde los 8 años hasta los 13. De allí se fue a probar a Huracán, pero no fue seleccionado. Luego pasó por Racing Club, en donde, ya formando parte del plantel profesional, tuvo la desgracia de lesionarse en un partido amistoso de verano. Durante su tiempo de recuperación, hubo un cambio de cuerpo técnico y no fue tenido más en cuenta. Disputó un total de 18 partidos en Racing.
Luego tuvo un breve paso por el Club Atlético San Martín de Tucumán y posteriormente por el Club Atlético Tiro Federal Argentino en el ascenso del fútbol argentino.
Fue fichado por el Club Deportivo Unión San Felipe del fútbol chileno en el 2012, donde permaneció por un año, disputando 29 partidos y marcando 3 goles.
Para la temporada 2012-2013, el Club Atlético Banfield fichó al mediocampista para disputar el campeonato de la Primera B Nacional y aspirar al ascenso. Marcó su primer gol en Banfield el sábado 6 de octubre frente a Instituto de Córdoba. La campaña en su primera temporada con el club no fue la mejor, a pesar de ganarse la titularidad y de haber disputado 27 encuentros y convertido 2 goles.
Su equipo ganó el campeonato de la temporada 2013/14 y ascendió a la Primera División de Argentina. Por ese entonces Prichoda ya no era imprescindible como en los años anteriores para el entrenador Matías Almeyda, aunque disputó 17 partidos y marcó 2 goles.
Ya en la Primera División le fue aún más difícil ganarse un lugar debido a los buenos rendimientos de Nicolás Bertolo y de Juan Cazares. En el segundo semestre del año disputó 5 partidos con la camiseta de Banfield sin marcar goles.
En octubre de 2014, cuando se estaba desarrollando el Campeonato de Primera B Nacional 2014, Banfield lo cedió a préstamo sin opción de compra al Club Atlético Colón por lo que restaba del torneo. Disputó 5 partidos sin convertir goles. Su equipo logró el ascenso a la Primera División de Argentina. En total disputó 10 partidos a lo largo del segundo semestre del 2014.
Finalizado el préstamo, debía regresar a Banfield, pero, al no ser tenido en cuenta por Matías Almeyda, fue cedido al Club Atlético Nueva Chicago que había ascendido a la Primera División de Argentina, hasta diciembre de 2015. Debutó el 16 de febrero en la derrota 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba por la primera fecha. Disputó 11 de los 30 partidos del campeonato aunque no tuvo buenos rendimientos en Nueva Chicago, que terminó descendiendo a la Primera B Nacional.
Finalizada su cesión a Nueva Chicago, tuvo que regresar a Banfield, donde sería tenido en cuenta por el entrenador Claudio Vivas. En la primera fecha marcaría un gol a los 83 minutos entrando como suplente donde Banfield ganaría 2-0. Luego del partido ante Belgrano por la fecha 4 sufriría una lesión que lo dejaría fuera de las canchas por el resto del torneo.
Después de recuperarse de la lesión iría al banco de suplentes en el primer partido de la temporada, ingresó, y luego de ese partido, no volvió a jugar por el resto del 2016. En el mercado de enero tuvo ofertas para irse, pero el entrenador Julio César Falcioni, le pidió que se quedara asegurándole que tendría oportunidades en el primer equipo luego de la conflictiva salida de Walter Erviti. Pero esas oportunidades no llegarían y Prichoda solo jugaría un partido en la temporada.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lihué Prichoda (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)