x
1

Line of Duty



Line of Duty, es una serie de televisión británica estrenada el 26 de junio de 2012 en el canal BBC Two. La serie narra las investigaciones de una unidad policiaca de control de asuntos internos en una ciudad británica que nunca se nombra.

La serie fue creada y escrita por Jed Mercurio, y ha contado con la participación como actores más destacados de Gina McKee, Ian Beattie, Jonas Armstrong, Jessica Raine, Jeany Spark, Patrick Baladi, Chris Coghill.

La serie consta de seis temporadas. El 24 de marzo de 2021 se estrenó el primer episodio de esta nueva temporada, que constará de seis episodios.

Line of Duty supuso la primera incursión de su creador y guionista, Jed Mercurio, en televisión. La serie ha armonizado adecuadamente ficción y realidad. Su equipo de guionistas ha contado con unos “asesores de inteligencia” que colaboran para garantizar que se “reflejan debidamente los procesos policiales de la unidad”.[1]

Durante la primera temporada la serie sigue al detective sargento Steve Arnott, quien es transferido a la unidad "AC-12", que se encuentra a cargo del superintendente jefe Ted Hastings, luego de cometer un error durante una operación anti-terrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming, son asignados para investigar la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector jefe Tony Gates (quien acaba de ser premiado como "Oficial del Año").

La segunda temporada se centra en unidad intentando descubrir a los responsables del ataque a un convoy de oficiales, que después de ser emboscado mientras realizaba una escolta, pierde varios oficiales, entre ellos Jayne Akers. Durante la investigación sospechan de dos oficiales: la inspectora Lindsay Denton, quien había organizado el convoy y del detective Dryden, quien parecía tener una relación con Carly Kirk, una joven menor de edad que había desaparecido.

Más tarde se revela que el responsable del ataque era Cottan, quien al darse cuenta de que su identidad era conocida por Akers y Tommy, pone un rastreador en el auto de Denton para seguir al convoy y ordena a dos agentes corruptos matarlos para cubrir su identidad y dejar viva a Denton para que la culpen por lo sucedido. También se descubre que el cuerpo encontrado no era de Carly y que ella había huido del país, mientras tanto el corrupto detective Prasad, quien llevó a cabo la emboscada y secuestró a Denton, da evidencia falsa en su contra a cambio de obtener inmunidad completa durante el juicio por lo que Denton es arrestada y acusada de conspiración en el asesinato de Tommy. Por otro lado, el detective Morton continúa vendiéndole información confidencial a la prensa y a Dryden se le otorgara una sentencia suspendida pero decide renunciar a la fuerza policial.

Al inicio de la tercera temporada el corrupto sargento Danny Waldron y su equipo son enviados para detener a Ronan Murphy, sin embargo durante el enfrentamiento a pesar de que Ronan se rinde Danny lo mata y altera la escena antes de que llegue su equipo. Poco después durante el funeral de Ronan, Danny comienza a seguir a Linus Muphy a quien después de confrontarlo por los abusos que él y Ronan le habían hecho, lo mata. Durante una operación, Danny es asesinado por uno de sus oficiales, al ser interrogados niegan ser responsables, pero al no soportar la presión finalmente la oficial Jackie Brickford revela que el policía Hari Bains había sido el responsable, quien seguía las órdenes de Cottan. Por otro lado luego de ser liberada por los cargos, Denton decide ayudar al oficial Arnott a detener a los oficiales corruptos, sin embargo es asesinada por Cottan.

Finalmente el equipo acorrala a Cottan, pero cuando intentan arrestarlo este huye, pero cuando se da cuenta de que alguien le está apuntando a Kate, la protege poniéndose enfrente y recibe los disparos y muere.

La serie ha ganado varios premios, entre ellos el Royal Television Society Award por "Mejor Serie Dramática",[14]​ también ha recibido 17 nominaciones.[15]

La serie fue creada y escrita por Jed Mercurio.

Durante la primera temporada la serie contó con el productor Jed Mercurio, mientras que la segunda y tercera temporada estuvo a cargo de Peter Norris, en la producción ejecutiva participan Stephen Wright de la BBC, Simon Heath de World Productions, mientras que Jed Mercurio estuvo desde la segunda hasta la tercera temporada.

La música de la serie es "Line Of Duty End Theme" de Carly Paradis.

La locación de la serie durante la primera temporada fue filmada en Birmingham, mientras que la segunda y tercera temporada fueron filmadas en Belfast.

La serie dramática ha sido una de las más populares en la BBC Two.[17]​ La primera temporada obtuvo el mejor rendimiento para la cadena en 10 años, logrando 4.1 millones de espectadores.

La serie fue renovada para una segunda temporada, la cual fue estrenada el 12 de febrero del 2014.[18]​ La segunda temporada también logró tener éxito con el público y la crítica de forma generalizada.

El 8 de abril del 2014 la BBC encargó dos series más, la tercera temporada fue estrenada el 24 de marzo del 2016.

En abril del mismo año la serie fue incluida en la lista de los 50 mejores espectáculos de todos los tiempos de la BBC Two.[19]

El 8 de abril se anunció que la BBC Two ordenó que el programa fuera renovado para una tercera[20]​ y cuarta temporada la cual fue estrenada el 26 de marzo del 2017.[21][22]

El 2 de mayo del 2017 se anunció que la cadena de televisión británica ITV había adquirido los derechos para presentar la serie.[23]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Line of Duty (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!