x
1

Lippo Memmi



¿Qué día cumple años Lippo Memmi?

Lippo Memmi cumple los años el 12 de enero.


¿Qué día nació Lippo Memmi?

Lippo Memmi nació el día 12 de enero de 356.


¿Cuántos años tiene Lippo Memmi?

La edad actual es 1668 años. Lippo Memmi cumplirá 1669 años el 12 de enero de este año.


¿De qué signo es Lippo Memmi?

Lippo Memmi es del signo de Capricornio.


¿Dónde nació Lippo Memmi?

Lippo Memmi nació en Siena.


Lippo Memmi, cuyo nombre completo era Filippo di Memmo di Filipuccio (Siena, h. 1291-1356) fue un pintor italiano perteneciente a la Escuela sienesa de la primera mitad del Trecento. Fue el seguidor más destacado de Simone Martini, su cuñado.

Nacido en una familia de artistas, era hijo del pintor Memmo di Filipuccio y hermano de Thederigo (o Federigo) Memmi. En 1324 su hermana contrajo matrimonio con Simone Martini, de quien hacía ya tiempo era el más estrecho colaborador. Su estilo es muy similar al de su cuñado, por lo que muchas obras atribuidas a este pueden haber sido en mayor o menor medida fruto de su propio trabajo, pues al morir Simone Martini, fue el encargado de terminar varias de las pinturas que dejó inacabadas. A pesar de que ambos artistas son semejantes, Martini firmaba al pie de sus obras con Simonis Memmi Senensis opus, en cambio Lippo omitía su propio nombre y optaba por un latín más descuidado, opus Memmi de Senis me fecit. Será en la tabla de San Paolo a Ripa d'Arno donde, tras representar a Nuestra Señora, San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista, entre otros, Lippo escribe su nombre.

Junto con Martini, en 1333 pintó una de las obras maestras del Gótico internacional, la Anunciación para la iglesia sienesa de Sant' Ansano (hoy en los Uffizi) y la tabla del altar mayor en la Iglesia de los Hermanos Predicadores en Pisa. También fue uno de los artistas que trabajó en la catedral de Orvieto, para la que acabó la Madonna dei Raccomandati. Más tarde siguió a Martini en la corte papal de Aviñón, donde trabajó hasta mediados del siglo XIV. Tras la muerte de su cuñado en el año 1345, finalizó algunas de sus obras como la Pasión de Jesucristo en Ancona, y hasta un total de ocho figuras entre las que se incluyen una Virgen, un San Luis, rey de Francia, y otros santos en la Iglesia inferior de la Basílica de San Francisco de Asís.

Por sí solo pintó una tabla al temple para los Hermanos de San Agustín, en San Gimignano. Gracias a la fama de esta pieza, tuvo que enviar a Arezzo, al obispo Guido de' Tarlati, un cuadro que constaba de tres medias figuras que se encuentra en la capilla de San Gregorio. Tras su regreso a Siena, Memmi realizó varias obras más hasta su muerte en 1356, como es la gran pintura situada sobre la Puerta de Camollia donde se representa la Coronación de Nuestra Señora.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lippo Memmi (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!