x
1

Lloyd Harris



¿Qué día cumple años Lloyd Harris?

Lloyd Harris cumple los años el 24 de febrero.


¿Qué día nació Lloyd Harris?

Lloyd Harris nació el día 24 de febrero de 1997.


¿Cuántos años tiene Lloyd Harris?

La edad actual es 27 años. Lloyd Harris cumplió 27 años el 24 de febrero de este año.


¿De qué signo es Lloyd Harris?

Lloyd Harris es del signo de Piscis.


Lloyd George Muirhead Harris (Ciudad del Cabo; 24 de febrero de 1997) es un tenista profesional sudafricano. Ya es, junto con Kevin Andeson, la principal figura del tenis sudafricano actual. Su mejor rankin ATP fue el puesto 72 del 20 de enero de 2020. En la semana del 15 al 21 de marzo de 2021, ocupaba la posición 81.

Harris ha ganado tres ATP Challengers individuales y dos Challenger de dobles. Ha conseguido también 13 títulos ITF individuales y 4 ITF dobles. Ha representado a Sudáfrica en la Copa Davis con un balance de victorias-derrotas de 11–4.

Norman McCarthy entrenó a Harris de junior y le llevó a ganar el Campeonato Nacional sudafricano y el Campeonato de África. A los 16 años ingresó en la Anthony Harris Tennis Academy [1]​ y fue becado por la fundación creada por Anthula Markowitz.[2]

En noviembre de 2012, Harris ganó su primer título ITF junior en el G5 de Windhoek, Namibia. En agosto de 2014, Harris representó a Sudáfica en el la Olimpiada Juvenil de 2014. Como junior, Harris llegó hasta el puesto 38 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), compilando un balance de victorias/derrotas de 73–44.

Harris pasó al tgenis profesional en 2015, terminando el año en el puesto 358 de la ATP. Durante las temporadas de 2015 y 2016, Harris se dedicó sobre todo a torneos del ITF Futures tour. En junio de 2015, ganó su primer título individual ITF Futures, el Mozambique F2. Igualmente ganó su primer título de dobles ITF Futures en junio de 2015. En 2015 Harris alcanzó cinco finales ITF Futures, ganando cuatro. En 2016, Harris llegó a ocho finales ITF, ganando seis. En 2017, alcanzó las semifinales Challenger tour de Kyoto, Japón y Kaohsiung, China Taipei y se clasificó para su primer torneo ATP World Tour en Antalya, Turquía

Harris comenzó el año alcanzando cuatro finales ITF Futures, ganando tres. Su temporada de verano americana le proporcionó su primer título ATP Challenger: el campeonato de Kentucky Bank. En agosto se clasificó para su primer Gran Slam, el US Open de 2018. En septiembre, Harris ganó su primer partido ATP World Tour derrotando a Gael Monfils 3–6, 6–2, 6–1 en la primera ronda del Chengdu Open (torneo ATP 250) en China. El 7 de octubre de 2018, ganó su segundo título ATP Challenger derrotando a Marc Polmans 6–2, 6–2 en la final del Stockton Challenger.

En enero, Harris se clasificó para su segundo Gran Slam, el Open de Australía de 2019. En febrero, gracias a su victoria en el torneo de Launceston Tennis International, alcanzó el puesto 100 de la clasificación ATP. En mayo alcanzó por primera vez la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al "lucky looser" (perdedor en la clasificación para el torneo pero afortunado por ocupar una plaza vacante en el último momento) Lukáš Rosol. Harris también entró en los torneos gran slam de Wimbledon y US Open (aquí por segunda vez). En septiembre, alcanzó su primera semifinal ATP 250 en el Chengdu Open de China.

En enero, Lloyd llegó a su primera final ATP en el 2020 Adelaide International perdiendo con Andrey Rublev. Inmediatamente ocupó el rankin No. 72 de la ATP.

En febrero, Harris llegó a la tercera ronda de un gran slam, por vez primera, en el Australian Open. En marzo, llegó a su primera final ATP 500, después de haberse clasificado para el torneo de Dubai, con victorias, entre otras, sobre el No. 4 ATP Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Denis Shapovalov, No. 12 ATP.[3]​ En la final, cayó ante el ruso Aslan Karatsev que no le dio opción.

No clasificó

Victorias %

No clasificó

Victorias %




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lloyd Harris (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!