Los Cretinos (The Twits en inglés) es un libro del escritor Roald Dahl, con ilustraciones de Quentin Blake, publicado en 1980.
Se basa en 2 personajes: la señora y el señor Cretino se caracterizan por ser cretinos, sucios y horribles. La señora Cretino siempre intenta gastarle bromas a su pareja el señor Cretino quien, a su vez, también intenta gastarle bromas a ella.
Su casa es horripilante y fea, en ella se vivirán aventuras junto a una familia de monos a los que tienen como prisioneros y pájaros que cansados de que los Cretinos maten para hacer un pastel los miércoles y harán lo posible por gastarles una broma a los personajes que tanto han hecho sufrir. Finalmente la pareja se rinde por la broma jugada por los monos y los pájaros y todos son felices.
En algunos momentos de la historia se usa el pegamento que tenía el señor cretino.
El señor Cretino: es un hombre horripilante y odioso. Tiene una barba en la que cuando come todo se le pega y una cabellera muy sucia y grande, tiene pelos en toda su cara (a excepción de la frente, ojos y nariz).
La señora Cretino: es fea y odiosa. No es barbuda, aunque por lo menos habría tapado su fealdad. Ella no nació fea, sino que por su carácter y por el tiempo se transformó.
Chimpa: es el padre de la familia de los monos que tienen como prisioneros Los Cretinos.
El pájaro Gordinflón: es el que ayuda a Chimpa para vengarse de Los Cretinos
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los Cretinos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)