x
1

Los Dioses Deben Estar Locos II



Los Dioses Deben Estar Locos II es una película sudafricana de comedia estrenada en 1989, una secuela de la película de comedia Los Dioses Deben Estar Locos de 1980, y es la segunda película de la colección Los Dioses Deben Estar Locos. Fue realizada por Weintraub Entertainment Group y estrenada en Estados Unidos por Columbia Pictures, y en el resto del mundo por 20th Century Fox. La película se estrenó en Estados Unidos el 13 de abril de 1990.

La película se divide en cuatro historias:

La historia comienza con dos traficantes de marfil estacionados en la zona donde vive la tribu de Xixo. Curiosos por la presencia del camión, Xisa y Xiri -los hijos de Xixo- se suben al tráiler del tanque de agua y repentinamente quedan atrapados sin poder descender, ya que el camión en ese momento arranca para proseguir su ruta. Xixo sigue el camión a pie, resuelto a recuperar a sus hijos.

Una joven abogada llamada Ann Taylor llega para participar en una conferencia. Como le queda un tiempo libre, acepta la invitación de un joven piloto para tomar un breve vuelo por la zona en su avioneta ultraligera. Se dirigen a ver al zoólogo Dr. Stephen Marshall, quien intercambia roles con el otro piloto para continuar con el vuelo, pero la avioneta sufre un percance y los deja extraviados en medio del desierto del Kalahari. Además, la zona se encuentra en plena guerra civil, lo cual es personificado por un soldado cubano perdido (Mateo) y su enemigo angoleño (Timi), quienes repetidamente intentan tomarse prisioneros el uno al otro.

En el transcurso de la película, todos estos personajes cruzan sus caminos con Xixo e incluso con sus hijos perdidos. En un momento, los traficantes de marfil capturan a Xixo, Ann, Stephen y los dos soldados. Xixo intenta salvarles, y uno de los traficantes (George) -quien es un hombre de buenas intenciones pero vive sometido ante las órdenes de su indolente jefe (Big Ben)- le indica a Xixo cómo ubicar a sus hijos. Big Ben es capturado, los soldados dejan sus diferencias de lado y se despiden el uno al otro, Ann y Stephen regresan a la civilización (aunque no sin un último percance embarazoso), y Xixo se reúne con sus hijos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los Dioses Deben Estar Locos II (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!