Los Matadores nació en Argentina.
Los Matadores es el apodo que se le dio al equipo de San Lorenzo campeón del Torneo Metropolitano 1968.
Este equipo no sólo es recordado por su elegancia y buen juego,fútbol argentino,en la era profesional.
sino que también por haber sido el primer campeón invicto delEl Torneo Metropolitano 1968 se disputó en dos zonas y a San Lorenzo le tocó jugar en la zona A. Con el correr de las fechas logró sacar una ventaja con respecto al resto de los equipos, llegando al final de esa primera fase a superar a Estudiantes de La Plata, su inmediato perseguidor, por 12 puntos.
Los dos primeros de cada zona se enfrentaron en semifinales y a San Lorenzo le tocó medirse con River, segundo de la zona B. El encuentro se disputó el 31 de julio, en cancha de Racing. El resultado fue favorable para el «Ciclón» por 3 a 1. El marcador se abrió en el segundo tiempo con gol de Pedro González a los 23 minutos. Onega empató a los 30. Un minuto más tarde Victorio Cocco devolvía la ventaja a San Lorenzo y, Carlos Veglio a los 42 minutos, puso cifras definitivas. El encuentro fue presenciado por más de 50.000 personas.
La otra semifinal enfrentó a Vélez y Estudiantes, siendo la victoria para este último. Este resultado llevó a que la final se disputara entre San Lorenzo y Estudiantes, equipos que habían estado a 12 puntos de diferencia en la etapa inicial del torneo.
La final se disputó el 4 de agosto en cancha de River. A los 2 minutos del segundo tiempo, Juan Ramón Verón puso el 1-0 para Estudiantes y Carlos Veglio, a los 22 minutos, logró la igualdad.
La paridad llevó a que se disputara tiempo suplementario y ahí San Lorenzo logró dar vuelta el partido. Rodolfo Fischer, a los 10 minutos, puso el 2 a 1 definitivo.
En todo el torneo, el equipo obtuvo 16 victorias y 8 empates; y obtuvo 49 goles a favor en contraposición con los 12 que recibió. Estos son los números de la campaña completa de San Lorenzo:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los Matadores (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)