x
1

Los profesionales



Los profesionales es un western crepuscular de 1966 basado en la novela A Mule for the Marquesa de Frank O'Rourke. Fue dirigido por Richard Brooks y protagonizado por Lee Marvin, Robert Ryan, Woody Strode, Burt Lancaster y Jack Palance, con la participación de Claudia Cardinale y Ralph Bellamy. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: al mejor director, al mejor guion adaptado y a la mejor fotografía.

En plena Revolución Mexicana, un rico tejano, Joe Grant (Ralph Bellamy), contrata por 100.000 dólares a cuatro hombres norteamericanos para que localicen y liberen a su joven esposa (Claudia Cardinale) que ha sido secuestrada por un grupo de revolucionarios liderados por Jesús Raza (Jack Palance).

El grupo está compuesto por Henry "Rico" Fardan (Lee Marvin), un especialista en armas y líder del equipo, Hans Ehrengard (Robert Ryan) soldado y conductor profesional, Jake Sharp (Woody Strode) un Cazarrecompensas Apache y Bill Dolworth (Burt Lancaster) un mujeriego, experto en explosivos. Los cuatro hombres, muy cohesionados como equipo, se ponen en marcha, y después de encontrar a la joven muchacha junto a la banda de revolucionarios logran rescatarla a costa de muchas vidas; pero en el camino de regreso comienzan a cuestionarse si la esposa de Grant realmente ha sido secuestrada o ella está por otros motivos con la Revolución.

La película se rodó en Technicolor en paisajes del Death Valley y del Parque estatal Valle del Fuego, en el estado de Nevada. Algunas partes se rodaron en Valle de Coachella, California.[1]​ Para las escenas del ferrocarril se usaron las vías de Eagle Mountain en Kaiser Steel.

El equipo se alojaba en Las Vegas y el actor Woody Strode escribió en sus memorias que las juergas eran continuas. En 1976 se estimaba que la película había recaudado 8,8 millones de dólares sólo en Norteamérica.[2]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los profesionales (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!