x
1

Los parientes pobres



Los parientes pobres es una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa en 1993. Inició sus transmisiones el 3 de mayo y llegó a su fin el 13 de agosto de aquel año.

Protagonizada por Lucero y Ernesto Laguardia, con las participaciones antagónicas de Alexis Ayala, Chantal Andere, Humberto Elizondo, Delia Casanova, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Bertha Moss, además de las actuaciones estelares de los primeros actores Joaquín Cordero y Nuria Bages.

Margarita Santos vive en San Gabriel, un pequeño pueblo situado en las afueras de la Ciudad de México. Margarita es una joven noble y buena, muy querida por mucha gente en el pueblo. Sin embargo, la vida la golpea fuertemente a ella y a su familia, pues pasa de tener dinero de sobra a quedarse en la ruina.

Poco después, el padre de Margarita, Ramiro Santos, cae gravemente enfermo. Al no tener dinero suficiente para un tratamiento adecuado, el hombre fallece lleno de odio y rencor hacia su primo lejano, Evaristo Olmos, a quien culpa directamente de su ruina económica, ya que hace años, Evaristo rompió la sociedad que él y Ramiro tenían cuando María Inés, la mujer que ambos amaban, se casó con Ramiro. Tanto Margarita como sus hermanos se convencen de la culpabilidad de Evaristo; además, Ramiro le hace jurar Margarita en su lecho de muerte que sacará a su familia de la ruina utilizando cualquier recurso necesario, pero sin perder jamás el orgullo ni dejándose humillar por nadie.

Al estar en la quiebra, la familia cae fácilmente en las artimañas de Paulino Zavala, quien se aprovecha de su situación, incluso llega a abusar de la propia María Inés, madre de Margarita. Zavala también se encarga de llenar el pueblo de chismes que acusan a la familia Santos de tratar de salir de la quiebra con métodos inmorales. Por su parte, los Santos se callan muchas mentiras por miedo a ser juzgados y a provocar más desgracias. Mientras tanto, llega al pueblo Bernardo, un joven vividor burgués, en busca de diversión, para lo que se hace novio de Margarita y de su enemiga Alba, la hija de Zavala, al mismo tiempo.

Posteriormente, Evaristo Olmos, el primo del padre de Margarita se entera de la situación de su familia y los invita a vivir a su casa en la Ciudad de México. Sin embargo, Margarita desprecia a su pariente, pues su padre le hizo creer durante muchos años que él fue el culpable de la quiebra de su negocio. Sin embargo, la verdad es muy distinta, ya que Evaristo es un hombre bondadoso que siempre ha estado enamorado de María Inés y desea su bien y el de su familia.

Los Santos se trasladan a vivir con la familia Olmos, en donde sufren muchos conflictos y desprecios por parte de sus propios primos y los que los rodean. Ello también incluye a Paulino Zavala y su familia, que también llegan a vivir a la ciudad y tratan de desprestigiarlos igual que lo hicieron en San Gabriel.

Margarita conoce a Jesús, "Chucho" Sánchez, un joven sencillo y preocupado por el bien de su comunidad quien se enamora de ella a primera vista y le ofrece su amor sincero y desinteresado. Sin embargo, Margarita, cegada por el falso amor de Bernardo, su implacable orgullo y su terrible desesperación por conseguir dinero, lo rechaza para buscar una posición acomodada y comprobar que nadie la puede hacer menos ni a su familia.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los parientes pobres (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!