La primera temporada de Lost se estrenó el 22 de septiembre de 2004 en los Estados Unidos y está compuesta de 25 episodios. En esta temporada se introducen los personajes, se explica cómo ha llegado cada uno de ellos a esa situación y se muestran las primeras interacciones entre ellos. Además, se introducen también por primera vez algunos de los enigmas de la isla.
El 22 de septiembre de 2004 un avión se estrella en una remota isla del Pacífico. Varios de los supervivientes, tras haber superado el estado de shock inicial, tratan de construir un campamento y de averiguar dónde se encuentran. No obstante, pronto descubren que la posibilidad de que los equipos de rescate no les encuentren podría no ser su mayor problema. En su primera noche en la isla oyen unos escalofriantes ruidos provenientes de la jungla, y ven cómo algunos de los árboles caen al suelo.
El doctor Jack Shephard es quien se erige en líder de la pequeña comunidad de supervivientes. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. Es él mismo quien, en compañía de Kate y Charlie, se adentra en la selva en busca de la cabina del piloto, ya que el avión se partió en el aire y los restos han quedado dispersados por la isla. El piloto les dice que antes del accidente el avión había perdido contacto por radio y había cambiado de rumbo (hacia las islas Fiyi), por lo que estaba a miles de kilómetros de su curso normal en el momento de estrellarse. Poco después de esto, la extraña criatura que habían escuchado previamente, y a la que nadie consigue ver, mata al piloto.
Mientras tanto, en el campamento, los supervivientes van conociéndose entre sí. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje con grandes habilidades para la supervivencia en la naturaleza y por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Locke estaba parapléjico antes del accidente, y milagrosamente pudo volver a andar sin ningún problema al despertarse en la isla, pero eso no lo sabe ninguno de los demás excepto el niño Walt, que le cuenta el milagro al conocerse. Otro de los supervivientes es un oficial de comunicaciones de la antigua Guardia Republicana Iraquí, Sayid Jarrah, que encuentra y repara un transceptor. Lo llevan a un punto más alto de la isla con el objetivo de recibir con más claridad una señal, y son atacados por un oso polar por el camino. Cuando al fin consiguen encender el transceptor, escuchan una voz en francés que dice: "Estoy sola ahora. Que venga alguien, por favor. Los otros están muertos. Los ha matado. Los ha matado a todos". El mensaje se repite con un contador que implica que se lleva repitiendo durante 16 años (de acuerdo al cálculo de Sayid).
Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, también se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Las relaciones entre todos son inicialmente amistosas, pero irán surgiendo problemas, por ejemplo entre Locke y Michael, que no quiere que su hijo Walt pase tiempo con el cazador, o entre Sayid y Sawyer. Así mismo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos.
Sayid encuentra en la playa un cable que se introduce en el océano. Lo sigue hacia el interior de la isla, pero acaba atrapado por una misteriosa mujer que le arrastra hasta un búnker y le tortura, preguntándole por una tal Alex. Más tarde ella se identifica como Danielle Rousseau, la persona que mandó el mensaje en francés. Ella le cuenta que lleva años atrapada en la isla, y le habla acerca de otros habitantes. Sayid consigue escapar, aunque a lo largo de la temporada los supervivientes tendrán más encuentros con la misteriosa francesa, que también les cuenta que estaba embarazada cuando llegó a la isla, pero después de dar a luz su bebé fue raptado por Los Otros. La llegada de dichos habitantes a su campamento vino precedida de una columna de humo negro en el cielo.
Hurley decide crear un censo de supervivientes, y descubre que una de las personas que ha estado con ellos todo este tiempo no aparece en la lista de pasajeros del avión. Su nombre es Ethan Rom (anagrama curiosamente de "Other man", "otro hombre" en inglés). Ethan rapta a Claire, una joven embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido.
Mientras tanto, Locke hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo que le obsesionará a partir de entonces, ya que aparentemente no posee ningún mecanismo de apertura. Él y Boone pasan días y días cavando para dejarla al descubierto, y pensando en la manera de abrirla. Explorando la isla, también encuentran una avioneta que curiosamente Locke había visto en un sueño. La avioneta está en el borde de un acantilado, y Boone decide trepar para inspeccionarla. En su interior halla una radio, y consigue enviar una llamada de socorro. Una voz dice: "¿Hay alguien ahí?", a lo que Boone contesta: "Somos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic". La voz responde: "Nosotros somos los supervivientes del 815". Entonces la avioneta cae, desequilibrada por el peso de Boone, y éste resulta gravemente herido. John Locke le lleva de vuelta al campamento, pero por culpa de la descripción falsa que le da a Jack del accidente (para evitar hablarle de la avioneta), Boone acaba muriendo, lo que provoca la ira de Jack.
Mientras tanto, Michael decide construir una balsa para tratar de escapar con su hijo Walt, plan al que posteriormente se unen Sawyer y Jin-Soo Kwon. La construcción es accidentada, porque alguien quema la balsa sin ser visto, pero la reconstruyen y finalmente la ponen a punto para partir. La balsa abandona al fin la isla.
En el último capítulo de la temporada, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa es interceptada por un barco presumiblemente perteneciente a Los Otros. En medio del caos, la balsa es destruida, Sawyer recibe un disparo, y Walt es secuestrado.
Al final de la temporada, el grupo de supervivientes incluye a 40 personas que han estado en la isla durante 44 días.
El episodio piloto de Lost, grabado en la isla hawaiana de Oahu (Estados Unidos), fue el más caro de toda la historia de la televisión, costando más de 11 millones de dólares. Existe una confusión debido al título de los dos primeros capítulos ("Piloto (primera parte)" y "Piloto (segunda parte)") en muchas reseñas se comenta que fueron hechos como episodio piloto para la cadena ABC. Sin embargo, el elevado costo de esos dos capítulos hacen improbable que fueran episodios de prueba.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lost (Temporada 1) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)