Luís Edmundo Pereira nació en Juazeiro.
Luís Edmundo Pereira (Juazeiro, Bahía, 21 de junio de 1949) es un exfutbolista brasileño. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el São Bento.
Empezó jugando en la liga brasileña de fútbol con el São Bento. En 1968 ficha por el Palmeiras, equipo en el que milita siete temporadas y con el que gana 3 Ligas brasileñas.
En 1975 llega junto con su compañero en el Palmeiras Leivinha a la liga española de fútbol para jugar con el Atlético de Madrid. Con este equipo debuta en la Primera división española el 28 de septiembre de 1975 en el partido Atlético 4:1 Salamanca.
Pereira tenía una peculiar forma de jugar en defensa. Salía jugando siempre el balón con toques y regates de calidad, aunque ello le supusiera perder la pelota. Además, Pereira era un defensa poco brusco, daba muy pocas patadas y casi no cometía faltas.
Con el Atlético gana una Copa del Rey en su primera temporada y una Liga en la siguiente.
Luís Pereira disputó un total de 143 partidos en la Primera división española con el equipo rojiblanco marcando 14 goles.
En 1980 regresa a Brasil para volver a jugar con el Palmeiras. Más tarde jugó en otros equipos brasileños: Flamengo, Associação Portuguesa de Desportos, Central Sport Club, Santo André y São Caetano.
Fue internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 38 ocasiones.
En 1974 jugó con la Selección Brasileña en el Mundial, donde Brasil por desgracia perdió el partido contra Holanda, porque cambiaron su táctica. De ahí sale la famosa segada, la cual le costó una tarjeta roja. Aunque nunca hiciese faltas graves. Luiz Pereira jugó todos los partidos de ese Mundial, exceptuando el último partido disputado contra Polonia, debido a la tarjeta.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luís Edmundo Pereira (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)