x
1

Luís Vinício



¿Qué día cumple años Luís Vinício?

Luís Vinício cumple los años el 28 de febrero.


¿Qué día nació Luís Vinício?

Luís Vinício nació el día 28 de febrero de 1932.


¿Cuántos años tiene Luís Vinício?

La edad actual es 92 años. Luís Vinício cumplió 92 años el 28 de febrero de este año.


¿De qué signo es Luís Vinício?

Luís Vinício es del signo de Piscis.


¿Dónde nació Luís Vinício?

Luís Vinício nació en Belo Horizonte.


Luís Vinício de Menezes (Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, 28 de febrero de 1932) es un exfutbolista y entrenador brasileño. Jugaba de delantero.

Vinício comenzó su carrera en la cantera del Botafogo de Río de Janeiro. En 1955, con 23 años de edad, fue transferido al Napoli italiano, donde fue apodado "'O lione" (que en napolitano significa "El león").

Tras 5 temporadas y 69 tantos en Nápoles, en 1960 fichó con el Bologna, donde tuvo una buena primera temporada; sin embargo, en 1961/62, fue preferido a él el joven delantero danés Harald Nielsen. Así Vinício volvió a su Brasil natal en búsqueda de un equipo, pero pronto regresó a Italia, llamado por el LR Vicenza. Allí permanecería hasta su retiro como jugador (salvo una temporada poco exitosa en el Inter de Helenio Herrera). En la temporada 1965/66 marcó 25 goles, récord igualado sólo en 1991/92 por Van Basten y superado sólo después de 40 años, en 2005/06, por Luca Toni.

Su debut como entrenador fue otra vez en la ciudad de Nápoles, en el Internapoli, equipo que entonces militaba en 3ª división y que con Vinício casi logró el ascenso a la Serie B, finalizando tercero. Tras 4 temporadas en equipos chicos, en 1973 volvió al Napoli, donde fue el primero en implementar en Italia el "fútbol total" de la escuela holandesa; con los azzurri ganó una Copa de Italia en 1975/76. En mitad de los 80 entrenó también al Udinese de su compatriota Zico.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luís Vinício (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!