x
1

Lucie Englisch



¿Qué día cumple años Lucie Englisch?

Lucie Englisch cumple los años el 8 de febrero.


¿Qué día nació Lucie Englisch?

Lucie Englisch nació el día 8 de febrero de 1902.


¿Cuántos años tiene Lucie Englisch?

La edad actual es 123 años. Lucie Englisch cumplió 123 años el 8 de febrero de este año.


¿De qué signo es Lucie Englisch?

Lucie Englisch es del signo de Acuario.


Lucie Englisch (8 de febrero de 190212 de octubre de 1965) fue una actriz de nacionalidad austriaca.

Nacida en Baden bei Wien, Austria, su verdadero nombre era Aloisia Paula Englisch. Hija de Ernst Englisch, un comerciante, y Theresia Huemer, fue alumna del Stadttheater Baden, donde utilizó el nombre Luisl[1]​, y en 1923, tras completar su formación en el Liceo de Viena debutó como actriz[2]​. Tras actuar en el Burgtheater, trabajó en otros escenarios vieneses, entre 1926 y 1928 en el Neuen Theater de Fráncfort del Meno y, a partir de 1928, en diferentes escenarios de Berlín.

Debutó en el cine en el año 1929, haciendo numerosos papeles cinematográficos y, más avanzada su carrera, también televisivos, siendo a menudo sus producciones de carácter cómico. Actuó con los cómicos Carl Schenstrøm y Harald Madsen (Pat und Patachon im Paradies), trabajó en comedias bávaras de Joe Stöckel y Beppo Brem (Wildwest in Oberbayern, Zwei Bayern in St. Pauli, Zwei Bayern im Urwald), y junto a Heinz Erhardt en Der letzte Fußgänger. También trabajó en películas del género Heimat en los años 1950, entre ellas Schwarzwaldmädel (con Sonja Ziemann) y Hubertusjagd (con Willy Fritsch).

Lucie Englisch estuvo casada con el director y dramaturgo Heinrich Fuchs (1896–1961), y tuvo un hijo, Peter Fuchs, nacido en 1933. La actriz falleció el 12 de octubre de 1965 en Erlangen, Alemania, a causa de una enfermedad hepática. Fue enterrada junto a su esposo en el Cementerio de Westerbuchberg.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lucie Englisch (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!