x
1

Lucifer Morningstar



Lucifer Morningstar, también conocido anteriormente como Samael, es el personaje principal de Lucifer. Es uno de los primeros ángeles creados por Dios.

Cayó del cielo tras oponerse a su padre al estar en desacuerdo por la creación de la humanidad y este lo desterró al infierno. Era el gobernador del Inframundo, hasta que después de eones se cansa y abandona su puesto para subir a la Tierra. Junto a su demoníaca compañera Mazikeen, se corta las alas de ángel y se hace dueño de un club nocturno en los Ángeles llamado Lux en el que otorgaba favores a las personas a cambio de otra cosa.

Lucifer adoptó en la tierra el cuerpo de un hombre alto, atractivo, con un gusto exquisito hacia los trajes formales de diseñador, sin corbata y con un marcado acento Británico. En varios episodios de la serie cuenta sus experiencias con los humanos a los largo de la historia, como Napoleón o Sigmund Freud.

En varias ocasiones Lucifer muestra su rostro demoníaco o sus ojos rojos. Causado al principio por su propia ira, luego, solo a voluntad.

Lucifer inició su colaboración y participación con la detective de policía Chloe Decker tras presenciar el asesinato de una conocida suya. Al finalizar la ayuda en su primer caso, se da cuenta de que es capaz de castigar a los pecadores como hacia en el infierno pero ahora en la Tierra. Sin embargo, con el infierno sin gobernante su hermano Amenadiel[1]​ desciende del cielo por orden de Dios en su búsqueda, para tratar de convencerlo para que retorne al Inframundo. Lucifer se niega a ello, y quiere continuar su aventura junto a la Policía de Los ángeles. Gracias a su poder, con el que puede averiguar los deseos más profundos de las personas, consigue engatusar a todo aquel que le rodea para así poder hacer todo lo que él quiera. Pero este gran poder no le sirve en absoluto contra la detective Chloe Decker, que es la única humana sobre la Tierra capaz de resistirse a los encantos de Lucifer.

Esto le perturba mucho, por lo que comienza a tener un gran interés en la inspectora y quiere sobre todo averiguar el porqué de este suceso y por ello no se separa de ella y la sigue en todas sus investigaciones. La actitud de Lucifer de superioridad, siendo tan engreído y con un gran carisma hace que no pase para nada desapercibido y que la detective no lo tome en serio cada vez que afirma ser el rey del infierno. La inmortalidad, es una de sus otras características, a excepción de armas forjadas en el infierno o en el cielo nada puede herirlo ni hacerle sangrar. No obstante, cuando empieza a desarrollar sentimientos románticos hacia la detective, su debilidad se hace presente y siempre que está cerca de ella es vulnerable y puede ser herido como un humano.

A pesar de no querer afrontar esos sentimientos y de querer ocultarlos, es incapaz de estar lejos de la inspectora hasta el punto de poner su vida en peligro por protegerla. Cuando al fin su verdadera identidad es revelada a la detective Chloe Decker esta huye espantada, cosa que hace que cualquier relación entre ellos sea imposible y que Lucifer tome caminos turbios y trate de olvidarla por todo los medios.

Los poderes que Lucifer muestra a lo largo de la serie son:

- Chloe Decker

Es su compañera de trabajo, por la que comienza sentir y desarrollar unos sentimientos románticos que jamás había experimentado. A pesar de amarla, es incapaz de transmitirle este sentimiento porque no cree ser correspondido y no quiere dañarla, además de no sentirse merecedor de su amor. Siempre está junto a ella, a pensar de que su presencia lo hace vulnerable y puede morir, y la protege porque es incapaz de verla sufrir. Poco a poco, los sentimientos hacia ella se intensifican más y más hasta que son revelados, pero su relación sigue un camino muy complejo e inestable.

- Amenadiel[1]

Es su hermano, pero tienen una mala relación, puesto que este obedece a su padre y Lucifer se niega a responder a las órdenes de este. Al principio su relación se basa en ignorarle, no obedecerle, hace creer que no le importa pero conforme va avanzando el tiempo este le ayuda en muchas de sus tareas como detective así como la de proteger a la detective Decker. Es por esto por lo que poco a poco su relación se hace más llevadera y comienzan a entablar una verdadera relación de hermanos, en la que se ayudan mutuamente y se dan consuelo en tiempos difíciles.

- Mazikeen[2]

Tienen una relación estrecha y sexual, han vivido durante décadas juntos en el infierno y por ello tienen las mismas preferencias: la fiesta, el alcohol y la diversión. A pesar de ello, conforme Lucifer avanza y va cambiando su forma de ser y sus sentimientos, esta relación se ve fuertemente afectada y se resiente, puesto que se vuelven seres muy diferentes. Sin embargo, sigue existiendo un sentimiento de cariño entre ellos, a penar de no estar tan unidos como al comienzo y de no depender tanto el uno del otro.

- Linda Martin[3]

Es la terapeuta de Lucifer,[4]​ al inicio solo le hace terapia a cambio de sexo. Esta cree que este se expresa con metáforas, pero al descubrir su verdadera identidad esta se asusta y pasa un tiempo alejada de él. Poco a poco, acepta su identidad y vuelve a hacerle terapia y van forjando una relación de amistad mucho más allá del ámbito profesional.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lucifer Morningstar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!