Luis Valenzuela Toledo cumple los años el 22 de febrero.
Luis Valenzuela Toledo nació el día 22 de febrero de 1988.
La edad actual es 36 años. Luis Valenzuela Toledo cumplió 36 años el 22 de febrero de este año.
Luis Valenzuela Toledo es del signo de Piscis.
Luis Valenzuela Toledo nació en Santiago.
Luis Gabriel Valenzuela Toledo (Santiago, Región Metropolitana de Santiago, Chile, 22 de febrero de 1988) es un futbolista chileno. Juega de mediocampista.
Desde una escuela de fútbol de la población José María Caro de Lo Espejo pasaría a la sub-12 de Colo-Colo, club donde realizaría todas las divisiones inferiores, con un breve paso por la Universidad de Chile, siendo ascendido al primer equipo durante el Clausura 2006 y debutando de manera oficial en la fecha siete frente a Rangers.
Para 2007 no tendría cabida en el plantel albo partiendo a préstamo a Deportes Temuco que en ese entonces jugaba en la Primera B donde sería parte de un plantel adiestrado por el polémico Eduardo Bonvallet, durante su estancía en la araucanía vería perdida su titularidad por problemas de disciplina despidiéndose del equipo tras el descenso de este a la Tercera División. Tras ello tendría un pobre paso por Santiago Morning, un frustrado fichaje por el Boa Esporte Clube y un regreso al club sureño.
En 2010 regresaría a la Primera B para jugar por Curicó Unido convirtiéndose en unas de las figuras del equipo lo que lo llevaría de regreso a la primera categoría del fútbol chileno fichando por Unión San Felipe. A mediados 2012 ficharía por Deportes Antofagasta donde comenzaría a vivir sus mejores momentos llegando a ser una de las figuras de la Primera División. Luego de dos temporadas ficharía por O'Higgins para remplazar a Pedro Pablo Hernández continuando con sus buenas campañas.
Finalizado su contrato con los rancagüinos ficharía por el ese entonces campeón del futbol chileno, Cobresal, donde no lograría reeditar sus viejas actuaciones por lo cual tras una temporada ficharía por Deportes Melipilla, club de la Segunda División Profesional. Con los potros se convertiría en una de las figuras del equipo y de la división por lo cual para el Clausura 2017 regresaría a la serie de honor, esta vez para jugar por el Santiago Wanderers.
Su rendimiento con los caturros sería individualmente uno de los más destacados durante el Clausura 2017 que ayudaría a los porteños a mantener la categoría aquella temporada. A comienzos del siguiente torneo con la llegada del entrenador Nicolás Córdova sería descartado para el plantel del Transición 2017 por lo que debería emigrar fichando nuevamente por un año en Deportes Antofagasta.
Con los pumas no obtendría mayor regularidad por lo que ha mediados de la temporada 2018 cumpliría con su deseo de regresar a Santiago Wanderers, intención que había manifestado a comienzos de aquel año.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luis Valenzuela Toledo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)