Lunar Lander es un videojuego de arcade desarrollado por Atari, Inc. en 1979, el cual utiliza un monitor vectorial para desplegar las gráficas de vectores. El objeto de este juego es pilotar un módulo lunar y alunizarlo de manera segura en la luna. Se produjeron aproximadamente 4830.
El objetivo de Lunar Lander es pilotear un módulo lunar y prepararlo para alunizarlo en la luna. El terreno es muy escarpado y tiene pocas áreas planas apropiadas para el alunizaje. Estas áreas están marcadas con números que multiplican el marcador, mientras más pequeña es el área mayor es el número. Sí el jugador aluniza exitosamente el módulo, entonces se le bonifican los puntos de acuerdo en que tan bueno fue el alunizaje y la dificultad del sitio. Si el jugador se estrella, los puntos se bonifican de acuerdo a la severidad del golpe y en ocasiones el jugador recibe una penalización en el combustible. En cualquier caso, el juego reinicia con otra ronda situado en un terreno diferente y con el resto del combustible. El juego termina cuando al jugador se le acaba el combustible y se estrella en la superficie lunar.
Para pilotear el módulo, que está continuamente cayendo hacia la superficie, el jugador debe contrarrestar la gravedad utilizando el cohete inferior del módulo, para reducir la velocidad del descenso y ubicarse sobre el sitio de aterrizaje. El jugador utiliza una palanca proporcional para ajustar la fuerza del cohete impulsor, una característica novedosa para el tiempo en que fue lanzado. Tres botones permiten rotar al módulo en sentido derecho e inverso a las manecillas del reloj, lo cual permite controlar la velocidad horizontal, y ubicando el supuesto módulo verticalmente se disminuye la velocidad vertical de caída, disparando el cohete a plena capacidad por un periodo de tiempo. Cada disparo de cohete utiliza cierta cantidad de combustible, y cuando este se termina, el módulo deja de responder a las acciones del jugador. El jugador puede comprar más combustible en cualquier momento del juego depositando monedas adicionales, también esto era una nueva característica para su tiempo.
El jugador puede ajustar la dificultad del juego en cualquier momento.
La versión para las computadoras personales de Lunar Lander fue lanzada por Adventure International en 1981. Posteriormente, Commodore lanzó una versión muy parecida Jupiter Lander para su computadora VIC-20. Después, Jupiter Lander fue lanzado para la Commodore 64 y en 2009 fue lanzado para AmigaOS 4.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lunar Lander (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)