x
1

M!ssundaztood



M!ssundaztood (español: Incomprend!da) es el segundo álbum de estudio de la cantante de pop/rock Pink. El álbum fue uno de los mejor vendidos en 2002 y logró el reconocimiento internacional de la artista ganando elogios por parte de la crítica, siendo nominada en dos categorías a los Premios Grammy.

Después de terminar de promocionar Can't Take Me Home, Pink quería tener el control de su propia música afirmando que no quería ser encasillada como otras artistas que había aparecido anteriormente como Britney Spears. Para realizar su nuevo álbum Pink reclutó a Linda Perry, exvocalista de 4 Non Blondes para que la ayudara con la composición del álbum. Dijo que la razón de que quería que ella colaborara en el álbum era porque el disco Bigger, Better, Faster, More! era uno de sus favoritos. Pink y Linda Perry se embarcaron juntas en un viaje para conocerse. El resultado de las grabaciones fue un álbum con un sonido pop rock con letras basadas en las experiencias personales de Pink alejándose del estilo R&B de su anterior trabajo. Debido a esto en un principio el entonces presidente de LaFace Records Antonio "LA" Reid se negó a que el álbum fuese publicado argumentando que debido al cambio de estilo decepcionaría a sus fanes y que fracasaría en ventas. Finalmente cedió y el disco pudo ser editado, transformándolo en el más vendido de su carrera.

M!ssundaztood fue lanzado en noviembre de 2001. Hasta la fecha es el álbum de mayor éxito de la cantante a nivel mundial. Éste incluye sencillos como "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait".

Fueron lanzadas tres diferentes versiones de M!ssundaztood. La original, la edición limitada (que incluía un DVD) y una tercera versión que incluía una canción extra "Catch-22". La duración original fue de 55 min, 22 s. La afamada escritora y productora Linda Perry escribió muchas de las canciones en este álbum e incluso participó en una de ellas, también tiene la colaboración del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler en la canción Misery. El álbum fue un cambio total para la cantante ya que en su disco anterior contaba con sonidos R&B, con este segundo lanzamiento, la cantante se consagra como una exponente del pop rock, esto fue debido a que Pink estuvo al frente de la elaboración del disco y no como en su antecesor en el cual no participó mucho en la letra y música de las canciones de Can't Take Me Home. El álbum fue el cuarto más vendido en los Estados Unidos en 2002 con más de 5 millones de copias en ese país, siendo certificado con el 5x Platino por la RIAA.[11]​ A nivel mundial el álbum vendido más de 16 millones de copias.[12]

El álbum aborda diferentes temas en sus canciones. "Don't Let Me Get Me" aborda la angustia adolescente, "Just Like a Pill" describe su abuso de drogas en su adolescencia, en "My Vietnam" utiliza las historias de su padre que fue enviado a combatir a la Guerra de Vietnam y en "Family Portrait" habla de cómo le afectó el divorcio de sus padres cuando era una niña.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre M!ssundaztood (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!