x
1

Máquina del tiempo DeLorean



TeamTimeCar.com-BTTF DeLorean Time Machine-OtoGodfrey.com-JMortonPhoto.com-07.jpg

La máquina del tiempo DeLorean (en inglés DeLorean time machine) es un artefacto ficticio para viajar en el tiempo de la trilogía de películas de Back to the Future, basado en un automóvil DMC DeLorean de 1981. Fue inventada por el doctor Emmett Brown en 1985.

Es una máquina del tiempo de la película Back to the Future en un DMC DeLorean. Los circuitos del tiempo indican a una persona que la utilice a dónde va, dónde está y dónde ha estado. Cuando el vehículo acelera a 88 mph, empieza el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad que llega al parachoques, en donde de los neumáticos salen llamas de fuego por fricción, y en donde el auto llega a 88mph (aprox. 140 km/h), desapareciendo en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica.

Después de la explosión de partículas se dice que el auto ha viajado a la fecha que se indicó en los circuitos del tiempo.

Cuando el DeLorean aparece en una fecha, este aparece en destellos azules y en movimiento.

A lo largo de la trilogía de Back to the Future el automóvil ha mostrado elementos que ayudan a viajar por el tiempo.

El condensador de flujo es una serie de cuyos cables que se encuentran detrás del asiento del conductor y es un elemento importante debido a que se sabe que este es el que hace posibles los viajes en el tiempo y forman una "Y". Cuando el DeLorean llega a la velocidad de 88m/h el condensador lanza rayos desde la pantalla de rayos de flujos y estos rayos se detienen hasta el parachoques hasta iluminarse y haciendo estallar el DeLorean en una nube de partículas y dos líneas de fuego dejadas por los neumáticos debido a la Mecánica Cuántica.

La película no aclara cómo funciona exactamente el condensador de flujo. Consiste en una caja con tres pequeñas lámparas incandescentes centelleantes, colocadas en forma de "Y", y situada por encima y detrás de los asientos del DMC DeLorean. Cuando el automóvil se aproxima a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), la luz que emiten las lámparas del condensador de flujo destellan con más rapidez, hasta emitir una luz constante. La carrocería de acero inoxidable del DeLorean produce la "dispersión del flujo" cuando el condensador se activa, aunque el inventor es interrumpido antes de que pueda finalizar la explicación acerca de su funcionamiento. Es posible apreciar cómo desde la parte superior del vehículo sale un haz de energía que abre una discontinuidad frente al DeLorean, el cual acaba por internarse finalmente en la misma en un estallido de luz y humo, dejando un par de estelas ígneas como prueba del suceso.

Al final de la tercera película de la trilogía, cuando Doc Brown convierte una locomotora de vapor en una máquina del tiempo, el condensador de flujo se encuentra situado en la posición habitual de la caldera.

Este es un parachoques de acero inoxidable, en donde los rayos de flujo caen desde la pantalla de flujo y éstos se van consumiendo hasta que el DeLorean estalla en una nube de partículas.

Los circuitos del tiempo son una pantalla que está sobre el estéreo y están conectados con la palanca de cambios, estos circuitos son los que indican cómo se va a viajar por el tiempo, este está dividido en tres nomenclaturas:

Para viajar en el tiempo de debe marcar la fecha y hora con un teclado, se alcanza la velocidad de 88mph y el Delorean viaja por el tiempo.

Las torres de enfriamiento traseras con rejillas enfrían el plutonio después de ser consumido por el tanque del DeLorean. Este saca vapor después de haber experimentado un viaje por el tiempo.

El DeLorean funciona con dos combustibles distintos. El primero y más importante de todos es la gasolina, ya que es el combustible principal del mismo motor del propio vehículo y el segundo que vendría siendo el plutonio, el cual es necesario para que la máquina del tiempo genere una corriente de 1,21 gigowatts de energía (palabra que surgió al improvisar el diálogo), este último es el que hace que los circuitos del tiempo y el condensador de flujo funcionen. Durante los acontecimientos de la segunda película, el reactor de plutonio fue reemplazado por un nuevo reactor casero llamado Señor Fusión en el año 2015, el cual reemplaza el uso de plutonio de su versión inicial, por este nuevo reactor funciona con únicamente basura y otros desechos, a diferencia del plutonio que es muy difícil de conseguir.[2][3]

El condensador de flujo nunca fue destruido, solo el DeLorean. Así que se puede construir otra máquina con los planos, un DeLorean nuevo y plutonio; ya que se tiene el condensador y los circuitos y otras piezas de importancia en la máquina.

Hasta abril de 2021, aproximadamente 115 unidades del DeLorean habían sido convertidas en réplicas de la máquina del tiempo de Back to the Future.[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Máquina del tiempo DeLorean (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!