x
1

Mañana, cuando la guerra empiece



Tomorrow, When the War Began (Mañana, cuando la guerra empiece en España y Mañana, cuando comience la guerra en Hispanoamérica) es una película de acción y aventuras escrita y dirigida por Stuart Beattie, producida por Andrew Mason y Michael Boughen. Protagonizada por Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan y Colin Friels, está basada en la novela homónima de John Marsden.

La producción comenzó en septiembre de 2009. El rodaje comenzó el 28 de septiembre de 2009, y concluyó el 6 de noviembre de 2009. La filmación se llevó a cabo en Hunter Region, Blue Montains, y en Nueva Gales del Sur. Fue estrenada en Australia y Nueva Zelanda sobre el 2 de septiembre de 2010 y en Reino Unido el 8 de abril de 2011.

Dadas las similitudes de la trama, la película podría considerarse una versión australiana de Red Dawn (Amanecer rojo) dirigida por John Milius en 1984.

La película comienza con una grabación de Ellie (Caitlin Stasey), quien a través de la cinta nos relata la historia. Todo comienza cuando Ellie, una estudiante de secundaria, se embarca en un viaje de acampada con su mejor amiga de la infancia Corrie (Rachel Hurd-Wood), junto al novio de Corrie, Kevin (Lincoln Lewis). También les acompaña Homer (Deniz Akdeniz) el camorrista vecino de Ellie, además de un antiguo compañero de clase llamado Lee (Chris Pang), Robyn (Ashleigh Cummings) y la tímida Fiona (Phoebe Tonkin). Después de conducir el Land Rover de los padres de Elli hasta la montaña, caminan hasta un remoto valle conocido como "El Infierno".

Durante su primera noche de acampada, Ellie se despierta con el cielo lleno de aviones militares. Al llegar de nuevo la ciudad, el grupo encuentra sus casas abandonadas, sin electricidad, sin internet y las líneas telefónicas desconectadas. Desde la colina que domina la casa de Robyn, el grupo considera que las únicas luces de la ciudad están en el hospital y el recinto ferial. Al llegar al recinto ferial, se encuentran con que los ciudadanos de la ciudad se encuentran detenidos. Ellie es testigo de como un hombre es ejecutado con un disparo en la cabeza, ella se retira con tanta rapidez que es descubierta por uno de los reflectores. Ellos huyen, pero son perseguidos por los soldados en el patio trasero de una de las casas. Ellie, con la camiseta de Kevin y el tanque de combustible de un tractor, crea una explosión que elimina al equipo de soldados que perseguía.

A su regreso a casa de Corrie, se encuentran con que Lee y Robyn han desaparecido. Ellie y Corrie ven como un caza australiano (un F/A-18E SUPER HORNET) es derribado por aviones no identificados. Mientras que en el interior de la casa el equipo se reúne para planificar su regreso a "El Infierno", un helicóptero enemigo lleva a cabo un examen minucioso de la casa. Homer dispara al helicóptero y le causa daños en uno de los focos, el helicóptero se retira después de lanzar bengalas alrededor de la casa para marcar el territorio. Al cabo de unos minutos llegan un par de aviones que explotan la casa con misiles, debido a esto el grupo apenas logra escapar con vida.

Esa noche, Ellie y Homer se cuelan de nuevo en la ciudad y se encuentran con Robyn en su casa. Lee ha sido herido, y está siendo tratado por el Dr. Clements (Colin Friels), el dentista local, quien les informa que las fuerzas invasoras están trayendo su equipo y sus vehículos a través de la Bahía de Cobbler sobre el puente Wirrawee.Después de una breve lucha con un par de soldados armados, Robyn, Homer, Lee y Ellie logran llegar a casa de Corrie. Ellos deciden regresar a "El Infierno".

En el camino se detienen en una casa al azar, y son recibidos por su compañero de escuela Chris, que es increíblemente drogadicto y no tiene idea de que hay una guerra. Chris se une al grupo. Vuelven a "El Infierno", con planes de usarlo como un escondite aislado en donde las fuerzas del enemigo no los encontrará. Una vez allí, se oye una transmisión de radio que revela que Australia ha sido invadida por "Los países de la coalición" de la vecina Asia, que creen tener derecho a los vastos recursos naturales del país y la riqueza a fin de mantener sus poblaciones en crecimiento.La transmisión también revela cuales son los tres principales puertos que están utilizando los invasores, y que la única salida y entrada del pueblo es el puente Heron. Debido a esto el grupo hace planes para destruir el puente.

El grupo se cuela de nuevo a Wirrawee, y elaboran un plan para hacer estallar el puente de Heron. Ellie y Fi roban un tanque de gasolina del depósito.Lo aparcan cerca del puente y, mientras que esperan a que el resto del equipo tome sus posiciones. Después de ser descubiertos por los guardias, se apresuran para impulsar el tanque por debajo del puente. El plan era que Homer y Lee se adelantaran para asustar a una gran cantidad de ganado y hacer que los centinelas abandonasen sus puestos, lo que permitiría a Ellie y Fi estacionar el camión cisterna bajo el puente.

El plan sale bien excepto porque Corrie recibe un disparo en el costado derecho. A pesar del riesgo que corrían, Kevin decide acompañar a su novia Corrie al hospital y permanecer a su lado. El resto del grupo regresa a "El Infierno". Entonces Ellie termina el vídeo, mostrando que la guerra sigue en curso, la necesidad de luchar, y que aún no los han encontrado y, que además, están decididos a seguir luchando hasta el final.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mañana, cuando la guerra empiece (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!