macOS Sierra (versión 10.12) es la decimotercera versión de macOS (anteriormente OS X), el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la primera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
Fue anunciada el 13 de junio de 2016 durante la WWDC de ese año junto a las nuevas versiones de los otros sistemas operativos de los productos de Apple (iOS 10 para iPhone y iPad, WatchOS 3 para Apple Watch y tvOS 10 para Apple TV). Fue lanzada oficialmente el 20 de septiembre de 2016.
Los principales cambios en la versión 10.12 de fueron los siguientes:
La interfaz del sistema es prácticamente idéntica a la de la versión anterior OS X El Capitán.
El ordenador se puede desbloquear automáticamente cuando el usuario está cerca del mismo y lleve consigo un Apple Watch.
Desde esta versión existe un portapapeles único para todos los dispositivos de Apple que disponga el usuario. A través de la herramienta que la compañía denominó Continuity, es posible copiar un texto en el iPhone y pegarlo en un documento en el Mac, o viceversa.
La nueva funcionalidad que Apple añadió a iCloud fue la de optimizar el almacenamiento del Mac. El servicio guarda las versiones antiguas de los documentos, versiones originales de imágenes y automatiza los procesos de eliminación de la caché en el navegador Safari, con el objetivo de liberar espacio en el disco duro.
El servicio de pago móvil permitió desde esta versión hacer pagos a terceros a través de la web en el Mac, utilizando como medio de autorización del pago el Touch ID del iPhone.
Tras su inclusión en los iPads con iOS 9, está función llegó a los Mac. Durante la reproducción de un vídeo, si se pulsa el botón que lo habilita, se separa el vídeo de la ventana en la que se está reproduciendo y se crea una ventana independiente y flotante, que además se puede reubicar y redimensionar. Dicha función también se puede utilizar cuando el modo pantalla completa está activado.
Con esta versión el sistema de pestañas presente en el navegador Safari se extiende al resto de aplicaciones, ya sean nativas o de terceros, automáticamente. Desde ahora, cuando el usuario abre dos o más ventanas de una misma aplicación, en lugar de aparecer como ventanas independientes, se organizan en pestañas.
Con macOS Sierra el asistente virtual Siri llegó a la única plataforma de Apple que le faltaba. Para invocarla existen, por una parte un acceso en el dock, y por otro, uno en la barra de menús superior a la derecha de la pantalla. Además de disfrutar de las mismas funciones que en iOS, con macOS, se le añade la posibilidad de buscar archivos a través del Finder. El usuario puede interactuar con los resultados, pudiendo añadirlos al centro de notificaciones en forma de Widget o arrastrar en un documento las imágenes devueltas como resultado. También se integró con iTunes.
Los productos de Apple que soportan esta versión son los siguientes:
macOS Sierra es la primera versión del sistema operativo sin soporte para Xserve.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre MacOS Sierra (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)