x
1

MadWorld



MadWorld es un videojuego para Wii, desarrollado por PlatinumGames y publicado por SEGA. El juego resalta por su alto nivel de violencia. Tiene una estética Cel-shading y todo el juego está en blanco y negro, menos el color rojo para la sangre y amarillo para exclamaciones y onomatopeyas. El juego fue presentado, junto a Bayonetta e Infinite Space (juegos producidos por la misma compañía), en mayo de 2008, cuando PlatinumGames firmó un contrato con SEGA.[3]​ El juego fue puesto a la venta el 12 de marzo en América y el 20 de marzo en Europa.

El argumento de MadWorld nos sitúa en la apocalíptica ciudad de Varrigan City, la cual se encuentra bajo el control de unos terroristas y ha sido aislada del resto del mundo. De manera paralela los ciudadanos atrapados en Varrigan City han sido introducidos incondicionalmente en un reality show y para sobrevivir tienen que participar en él.

A diferencia de la mayoría de los juegos actuales, este no consiste en recorrer una zona por un camino prefijado hasta llegar a un punto si no que sigue un sistema por puntos. Así bien el jugador se ve en una zona cerrada ( pero que a la vez es muy amplía) de donde no puede salir y donde debe reunir los puntos necesarios par llegar al jefe final. Esto se he hecho para evitar que los jugadores maten solo con los puños y la motosierra y usen objetos del decorado (señales, botellas, trompetas, autobuses...) pues el objetivo del juego es conseguir las muertes más originales. Cuanto más original más puntos y más cerca llegas al jefe. Estos niveles tienen un tiempo límite de 30 minutos lo que hace más necesario conseguir muertes originales.

El sistema de juego permite realizar diferentes movimientos con el botón A para golpear con los puños y con el botón B+ movimiento horizontal o vertical para usar la motosierra, lo cual se parece al visto en No More Heroes pero mucho más completo y menos repetitivo. Pero los movimientos propios de Jack otorgan una cantidad enormemente pequeña de puntos, para lo que el juego permite usar objetos para causar daños, y utilizar otras armas temporales que podremos portar.

En primer lugar hay una gran interacción con el escenario, ya sea arrancar una señal para clavársela a un enemigo, lanzarlo a una trituradora o lanzar a un enemigo a la vía del tren o a una máquina tragaperras. En este punto el juego se parece a Dead Rising.

Por otro lado avanzando por los niveles, conseguiremos nuevas armas, como unas cuchillas o una bate con pinchos que encontraremos en unas cajas llamadas armería (The Armory) que se abrirán al obtener determinada cantidad de puntos por cortesía de nuestro patrocinador. A diferencia de los objetos como la señal o el barril del párrafo anterior si podemos llevar agarrados estos objetos e incluso guardarlos en nuestra espalda pero al poco tiempo desaparecerán. Esto también ocurría en Dead Rising. No existen armas permanentes a excepción de la motosierra.

Cuando conseguimos suficientes puntos nos enfrentaremos al jefe final. El juego se divide entre fases a pie y fases en moto.

Dentro del "modo principal", hay un modo de minijuegos llamado "Bloodbath Challenge" (desafíos sangrientos), que se van desbloqueando por los puntos conseguidos. Uno de estos minijuegos, consiste en ir "bateando" enemigos hacia una diana gigante llamado ``Man Darts´´. El juego permite jugar estos minijuegos mediante multijugador a pantalla partida.

El juego tiene un modo multijugador a pantalla partida exclusivo de solo 2 personas donde el segundo jugador utiliza a un sujeto parecido a Jack pero que es en realidad "Kojack" uno de los jefes finales del Área 66. Este modo permite jugar los desafíos sangrientos del modo principal. además para poder jugarlos se debe pasar el modo historia para desbloquear los desafíos.

Los jefes finales son concursantes de Deathwatch con un puesto determinado en el ranking. Cuando los vences obtienes su posición en el ranking.

Los subjefes son criaturas mucho más poderosas que los concursantes normales que aparecen en medio de las fases en determinados momentos.

si un zombie te atrapa en su presencia aparecerá una secuencia para liberarte si no la haces a tiempo te bajaran una vida.

Los healing items (o de curación) son objetos que sirven para restablecer la salud de Jack.

El alto nivel de violencia presente en MadWorld causa polémica ya que la British Board of Film Classification (BBFC), que es responsable de la clasificación de los juegos por edades en Gran Bretaña, le dio una clasificación ‘+18’, por su parte, en EE. UU. es un título '+17'.

Es considerado el videojuego más sangriento y violento jamás creado, se cree que en algunos países no se venderá ya que sus creadores no quieren rebajar la violencia del título. Sega anunció que el juego no será lanzado en Alemania (Tal como pasó con Gears of War).[4]​ Tampoco estuvo presente en el Tokyo Game Show de 2008.[5]​ Se ha confirmado que el juego si será lanzado en Australia, un país con una estricta clasificación con el contenido de los videojuegos, en su formato original y con una clasificación de MA15+. Representantes de Nintendo han apoyado el desarrollo del juego y han reiterado que Wii es una consola para todos, y que no les molesta que el contenido de sus juegos sea tan violento.

El juego ha obtenido calificaciones excelentes con un promedio de 9/10 aclamando su estilo visual, diseño y música, aunque criticaron su duración mencionaron que jugarlo en la dificultad difícil volvía al juego todo un desafío y aumenta la longitud del mismo.


Platinum Games anunció casi un año antes de la salida del juego que este tendría una secuela si tuviera éxito. Poco antes de la salida del juego dijeron estar interesados en convertir MadWorld en una franquicia, es decir, hacer más juegos de MadWorld. Actualmente, Platinum Games está en desarrollo de Anarchy Reigns, donde repiten varios personajes de MadWorld.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre MadWorld (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!