Mamá mechona nació en Chile.
Mamá mechona es una telenovela chilena de género comedia de situación producida y transmitida por Canal 13 durante el primer semestre de 2014. Protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza y Paulo Brunetti; con la actuación antagónica de Begoña Basauri. Su trama principal narra la historia de una dueña de casa de 40 años que decide entrar a la universidad y enfrentar los prejuicios y dificultades de combinar su rol de madre y «mechona» universitaria.
Esta teleserie marca el regreso de Canal 13 a la llamada «guerra de las teleseries» en el horario de las 20 horas, después de los fracasos de las teleseries Feroz y Primera dama en 2010.
Macarena Muñoz (Sigrid Alegría) es una mujer de cuarenta años, dueña de casa y madre de tres hijos. Junto a su familia visita Playa del Carmen para disfrutar sus vacaciones. Allí se encuentra con sus antiguas compañeras de colegio, quienes le dan a conocer que llevan una exitosa vida laboral que lograron compatibilizar con su familia. Tras sufrir un accidente en el mar y ser rescatada, Macarena decide replantearse su vida y decide dar un vuelco en ella. En secreto, se prepara para dar la Prueba de Selección Universitaria y se inscribe para estudiar psicología, apostando también por cumplir el sueño de ser profesional, sin saber que esto cambiará su vida, formándose muchos giros que la familia de Macarena tendrá que enfrentar, dejando de lado muchas cosas consideradas importantes para ellos.
Cuando su familia y amigos descubren que Macarena es ahora una estudiante universitaria (una mamá mechona), todos reaccionan de forma diferente, algunos la apoyan y otros desaprueban su decisión. Su esposo, Andrés Mora (Álvaro Espinoza), es quien más se opone a este cambio. Él es un hombre satisfecho con la vida que ambos decidieron vivir, no entiende ni apoya la decisión de su esposa, se siente engañado y desplazado, pues su mujer posterga su casa y a sus hijos. Su hijo mayor Sebastián (Hernán Contreras) duda que su madre pueda enfrentar la difícil vida universitaria, mientras sus hijos menores Olivia (Catalina Castelblanco) y Pablo (Matías Silva) se dividen: ella, no quiere que hacer las labores domésticas del hogar; él, la apoya, pues aprovechará de tener más libertad.
Un gran desafío para Macarena es compartir con compañeros que tienen veinte años menos. Entre ellos, están Millaray Valdebenito (Constanza Piccoli), una joven sureña quien se enamora de Sebastián Mora, su hijo mayor; Benjamín Keller (Simón Pesutic), un chico inmaduro quien se enamora perdidamente de Macarena apenas la ve y cree tener una oportunidad para conquistarla;, Emmanuel Peña (Alonso Quintero), quien entró a estudiar para ayudar a su familia y que inicia una relación con la rebelde Paula Alcaíno (Francisca Walker). Pero en la universidad, Macarena también tendrá una gran rival, Rebeca Lorenzini (Daniela Nicolás), quien le hará la vida imposible, por considerarla fuera de lugar. También están Nicolas Alvear (Jaime Artus), el compañero más guapo, que además es modelo, y que seducirá a la hija menor de la mamá mechona, y a Alejandro Reyes (Samuel González), un homosexual, con quien tendrá roces por la brecha generacional.
Por otro lado, Macarena se reencuentra con Rafael Amenábar (Paulo Brunetti), un tipo fuera de normas y que posee un gran atractivo para las mujeres, especialmente para Leticia Mora (Carolina Varleta), cuñada de Macarena y jefa de carrera en la Universidad. Rafael fue el primer amor de Macarena y ahora se convertirá en su profesor. Y, por esto fuera poco, también peligrará su matrimonio con Andrés debido a la llegada de Silvana Cancino (Begoña Basauri), la hermana de su mejor amiga y vecina, Marisol Cancino (Katyna Huberman), quien hará de todo por conseguir que la mamá mechona se divorcie y así quedarse con su esposo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mamá mechona (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)