Manantial Espejo es una explotación minera emplazada en el distrito geológico Macizo del Deseado, a unos 50 km al este de Gobernador Gregores, en el Departamento Magallanes, Santa Cruz, en la República Argentina
El Área de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de sus gacetillas técnicas informa:
Pan American Silver Corp., propietaria del yacimiento, informa que la “Mineralización de plata y oro está presente como vetas epitermales, breccias, sistemas de venas diseminadas y stockwork y difusiones menores.”
Las concesiones se distribuyen en 17 minas: Ayelen, La Laguna, María Este, La Madriguera, La Alianza I, La Alianza II, La Gruta, Candelaria, San Lorenzo II, Manantial Oeste II, Rosa, Susie, Luciana, Sol, Ana María, Patricia I y La Esmeralda.
La superficie total de estas concesiones es de 25.532 hectáreas, a las que se agregan áreas destinadas a la exploración y la logística del yacimiento, hasta llegar a un total de 43.207 hectáreas contiguas afectadas al proyecto.
A los efectos de la explotación, en Manantial Espejo se han delimitado cuatro vetas principales: María, Karina/Unión, Melissa y Concepción.
“María” es una veta expuesta por más de 1000 m en superficie cuyo ancho varía entre 0,63 m y 20 m con una anchura promedio de 7, 8m.
En el año 2014, se obtuvieron 60.800 onzas de oro y 3,7 millones de onzas de plata.
La empresa minera estimaba producir en el año 2015 entre 3,65 y 3,80 millones de onzas de plata y entre 69.000 y 72.000 onzas de oro, siendo la capacidad de procesamiento de la planta del orden de las 2000 toneladas diarias.
Hacia finales del 2014, según estimación de la empresa, las reservas totales, sumando probadas y probables, ascendían a 2,8 millones de toneladas, con 132 gramos de plata y 1,98 gramos de oro por tonelada.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Manantial Espejo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)