x
1

Mansión de los Vengadores



La Mansión de los Vengadores es una ubicación en Marvel Comics. Tradicionalmente ha sido la base de los Vengadores. El enorme edificio del tamaño de una manzana está situado en el 890 de la Quinta Avenida, Manhattan, Nueva York.

La dirección de la Mansión de los Vengadores es 890 Quinta Avenida en el barrio de Manhattan en la ciudad de Nueva York.[1]​De acuerdo a Stan Lee, quien co-creó a los Vengadores:[2]

Más tarde, Lee contó: "No puedo decirle cuántas cartas de admiradores recibiría de los niños diciendo: 'Vinimos a Nueva York y estábamos buscando la mansión Stark y no pudimos encontrarla. ¿Qué dirección es?' [ risas ] Eso me hizo sentir bien. Sentí que habíamos logrado nuestro objetivo. Lo habíamos hecho parecer realista ".[3]​En la vida real, el 890 de la Quinta Avenida es 1 East 70th Street, la ubicación de la Casa de Henry Clay Frick que alberga la Colección Frick. El edificio es, como la Mansión de los Vengadores, una antigua casa familiar del tamaño de una manzana.

Cuando estaba ocupada, la mansión era originalmente la mansión de la familia Stark, hasta que su único hijo, Tony Stark, heredó su fortuna y pronto tomó el traje de Iron Man. Él donó la mansión a los Vengadores y la hizo financiar a través de la beneficencia Fundación Maria Stark. Era atendida principalmente por el mayordomo de la familia Stark, Edwin Jarvis, que no sólo se ocupó de la mansión, sino también atendió a las necesidades del equipo de Vengadores. Sirvió como un lugar para planificar y elaborar estrategias y un hogar para los miembros de los Vengadores cuando lo necesitaban.

Tenía tres plantas sobre rasante y tres plantas de sótano. Los tres primeros pisos estaban abiertos al público y tenía doce habitaciones para hospedar a los Vengadores que deseaban residir en la mansión, así como los cuartos de Jarvis. Una parte del tercer piso de la mansión sirvió como un hangar para los quinjets de los Vengadores, su principal medio de transporte.

Las tres plantas bajo rasante fueron restringidas del público y tenía habitaciones modificadas para las necesidades de los Vengadores. Dichas salas bajo tierra eran: la cámara "Arsenal" de Howard Stark, l gimnasio de los Vengadores, la sala de pruebas de tiro de Ojo de Halcón, la sala de entrenamiento (muy parecida a la Sala de Peligro de la Mansión X), el área de almacenamiento criogénico, una bóveda para contener el poder de Sota de Corazones, y la ultra-segura sala de reuniones.

Los Cuatro Fantásticos se instalaron temporalmente en la mansión de los Vengadores después de que su sede (el Edificio Baxter original) fue destruido.[4]

La mansión ha sido destruida dos veces. La primera vez fue en Avengers: Under Siege cuando una agrupación enorme de Maestros del Mal, dirigidos por el Barón Helmut Zemo, atacaron a los Vengadores y destruyeron la mansión y dejaron inconsciente a Hércules entre otras cosas, antes de ser repelidos.

Como consecuencia inmediata, los Vengadores se trasladarían a una plataforma flotante llamada Hidro-Base,[5]​ mientras que el antiguo sitio de la Mansión fue conocido como "Parque Vengadores", y no fue utilizado. La Hidro-Base fue destruida también.[6]

La mansión aparecería en una historia de Control de Daños. La empresa de reconstrucción fue contratada para reinstalar y reconstruir la mansión, una tarea que llevaron a cabo con facilidad. Por desgracia, no lograron moverla tan fácilmente y cayó en uno de los ríos de Nueva York.

Más tarde, los Vengadores construyeron una nueva sede en el sitio de la mansión y residieron allí hasta que fue destruida por los Recolectores, un equipo de Vengadores de un universo alternativo. Ute, un Vigilante esclavizados por el villano Proctor, trajo una versión de un universo paralelo de la Mansión original de los Vengadores al sitio como un regalo moribundo.

Esta mansión de reemplazo sobreviviría varios asaltos, hasta que en la historia "Avengers Disassembled", la Bruja Escarlata fue responsable de su destrucción al traer una versión no-muerta de Sota de Corazones que explotó, matando también a Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga, y en Avengers Finale (Enero 2005), Stark decidió que con sus bienes menguantes, ya no podía permitirse mantener el edificio y fue abandonado en su estado quitado, dejado como un monumento a los Vengadores que habían muerto. Stark, usando su influencia considerable política y social, hizo declarar a los terrenos como de interés por la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los Jóvenes Vengadores han restaurado gran parte de la estatuaria en los terrenos de la mansión. Los Vengadores se han trasladado a la Torre Stark, aunque se desconoce qué tan permanente será esta mudanza, sobre todo a la luz de los sucesos de la historia de la Guerra Civil de Marvel, lo que provoca la separación virtual de los Nuevos Vengadores por la línea entre los que eran pro-registro y los que estaban contra él.

Incluso después de su destrucción, la mansión sigue siendo un centro de actividad sobrehumana. Los Jóvenes Vengadores fueron atacados, y derrotados más tarde, por Kang el Conquistador allí. Más tarde restauraron las muchas estatuas en los terrenos de la mansión, adoptando la mansión como su lugar de reunión.

Durante las más altas tensiones del incidente de la Guerra Civil, Iron Man y el Capitán América se reúnen en las ruinas con el fin de hablar las cosas. Ellos recorren los terrenos e incluso encuentran fotografías enmarcadas abandonadas de antiguos aliados.

El ex Vengador Clint Barton ha hecho su camino a los terrenos varias veces desde entonces, la más reciente tras la muerte del Capitán América. Se reúne con Tony Stark para discutir las implicaciones del asesinato de Steve Rogers.

Después de la invasión Skrull, la agencia reemplazo de S.H.I.E.L.D. H.A.M.M.E.R. vigilaba la mansión en caso de que los Jóvenes Vengadores, todavía buscados por negarse a ser registrados, aparecieran. El grupo de jóvenes lo hizo de todos modos, utilizando el edificio como un punto central para muchas reuniones.[7]

Después del Sitio de Asgard y en el inicio de la Edad Heroica, Steve Rogers y Tony Stark vendieron la mansión a Luke Cage por un dólar permitiéndole la libertad de reclutar a su propio equipo de Vengadores y operar desde la mansión mientras el otro equipo de Vengadores opera desde la Mansión Infinita de Vengadores y la Torre de los Vengadores.[8]​ Después de un período prolongado, los Nuevos Vengadores se disuelven, y Cage vende la mansión de nuevo a Stark.[9]

Después de otra nómina reorganizándose, la mansión se vuelve a montar como sede del nuevo Escuadrón de Unidad de Vengadores fundado por Janet Van Dyne. Un sistema de I.A. computarizado es instalado para reemplazar a Jarvis, quien todavía vive en la Torre de los Vengadores con el equipo principal.[10]

Tras la reconstrucción del multiverso, la mansión se convirtió oficialmente en un hotel temático cuando los equipos de los Vengadores se trasladaron a otras bases, pero no sabían que Red Skull y Sin estaban escondidos en una habitación segura debajo de la mansión, llevando a cabo un plan no especificado.[11]​Después de esto, la mansión fue comprada por Johnny Storm, miembro de Escuadrón Unido, con el dinero que había heredado de las patentes de su cuñado aparentemente muerto, quien creó Avengers Mansion Inc. para administrar la propiedad en nombre de los Vengadores.

La mansión estaba rodeada por un muro de cuatro metros de altura y un pie de espesor, así como una serie de defensas de seguridad de alta tecnología. Una característica principal de las defensas es que eran bobinas grandes restrictivas. Estas estaban respaldadas a veces por rayos de energía que salían de la tierra. Sin embargo, esas defensas fueron a menudo violados por los supervillanos enfrentados por los Vengadores. Poco después de que los Vengadores se mudaron a la mansión, Iron Man y Thor trasladaron la Mansión 35 pies de distancia de la calle, aumentando el tamaño del jardín delantero y dándole a los Vengadores más privacidad.

Cuando Tony Stark era Secretario de Defensa de los Estados Unidos, los sistemas de seguridad de la mansión fueron respaldados por las fuerzas gubernamentales.

Los terrenos de la mansión ofrecieron una serie de estatuas de Vengadores pasados y presentes construidos de adamantio. Las estatuas fueron destruidas en una batalla con el Dios Asgardiano, Loki.[12]​ Uno de los árboles en los terrenos utilizado para mantener un laboratorio en miniatura que pertenece a Hank Pym.

La Mansión Infinita de los Vengadores fue creada por Hank Pym en la dimensión del bolsillo donde Thor envió el cuerpo de Janet Van Dyne al final de la Invasión Secreta. Era la sede de los Poderosos Vengadores de Hank Pym y era el hogar de la Academia de Vengadores.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mansión de los Vengadores (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!