María Soledad es una telenovela ecuatoriana emitida en televisión abierta por Ecuavisa (1995). Ha sido escrita por María Antonieta Gómez, producida por Centauro producciones y dirigida por Carl West. Es una adaptación de Marisela, telenovela venezolana del desaparecido RCTV de 1982. El personaje principal es María Soledad, una joven poco instruida pero perspicaz, poseedora de una encantadora belleza que cautivará las miradas de todos los hombres.
Protagonizada por Lady Noriega, Mauro Urquijo y Marisol Romero. Con las participaciones antagónicas de Álvaro Ruiz, Stella Rivero, Eduardo Hurtado y Estela Álvarez.
María Soledad huye de su pueblo, con su amor platónico, y de su alcohólico y abusivo padre. Con una maleta llena de esperanzas, viaja a la ciudad de Guayaquil en busca de un nuevo camino en su vida. Marisol se hace pasar por la esposa de uno de los industriales más ricos del país, Alejandro Montalvo y consigue hospedarse sin un centavo en el hotel El León, cuyo dueño es cliente regular de uno de los almacenes de Don Alejandro. En el hotel reside la manipuladora Elena, quien ve a Marisol y aquella supuesta relación con Don Alejandro como una magnífica fuente de ingresos y astutamente se presenta ante ella como una “consejera y guardiana de sus intereses”.
Instalada en lo que parecería ser su nueva vida, Marisol conocerá accidentalmente a Ricardo Montalvo, ignorando que es hijo del acaudalado Alejandro. Desde el primer intercambio de miradas, Ricardo cae perdidamente por Marisol, a quien dedica una dulce atención sin medidas. Su determinación por enamorar a María Soledad y la atracción inevitable entre los dos, serán la chispa que encienda un enardecido e incomparable romance, que desafía los convencionalismos y conquistará las diferencias entre clases sociales, la envidia, y los celos, por amor, tristeza, soledad y amargura.
María Soledad es el drama de una poco instruida pero perspicaz joven, poseedora de una encantadora belleza que cautivará las miradas de todos los hombres.
María Soledad huye de su pueblo y de su alcohólico y abusivo padre, con una maleta llena de esperanzas. Viaja a la ciudad de Guayaquil, en busca de un camino nuevo en su vida. Mediante una rápida e ingeniosa argucia, Marisol se hace pasar por la esposa de uno de los industriales más ricos del país, Alejandro Montalvo, y consigue hospedarse sin tener que pagar nada en el hotel "El León", cuyo dueño es cliente regular de uno de los almacenes de Don Alejandro. En el hotel reside la manipuladora Elena, quien ve a Marisol y a aquella supuesta relación con Don Alejandro como una magnífica fuente de ingresos. Así, astuta mente se presenta ante ella como una “consejera y guardiana de sus intereses”.
Instalada en lo que parecería ser su nueva vida, Marisol conocerá accidentalmente a Ricardo Montalvo, ignorando que es hijo del acaudalado Alejandro. Desde el primer intercambio de miradas, Ricardo queda perdidamente enamorado de Marisol, a quien dedica una devoción sin medidas. Su determinación por enamorar a María Soledad y la atracción inevitable entre los dos, serán la chispa que encenderá un enardecido e incomparable romance, que desafía los convencionalismos, y conquistará las diferencias entre clases sociales, la envidia, y los celos, por amor.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre María Soledad (telenovela de 1995) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)