x
1

María de los Países Bajos



Princesa María de los Países Bajos (Guillermina Federica Ana Isabel María de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau; 5 de julio de 1841 - 22 de junio de 1910) fue el cuarto hijo y la hija menor del príncipe Federico de los Países Bajos y la esposa de Guillermo de Wied, quinto Príncipe de Wied. Ella era la madre de Guillermo de Wied, Príncipe de Albania.

María nació en Wassenaar, Países Bajos, siendo el cuarto hijo y la hija menor del príncipe Federico de los Países Bajos (1797-1881) segundo hijo de Guillermo I de los Países Bajos, y su esposa, la princesa Luisa de Prusia (1808-1870), hija de Federico Guillermo III de Prusia.

La princesa María sufrió a una edad muy temprana de problemas de audición. Al igual que su hermana Luisa, era considerada inteligente y con actitud real, pero más bien poco atractiva. Ella, sin embargo, resultó ser una heredera realmente espectacular. Sus padres esperaban casarla con el igualmente poco atractivo Alberto Eduardo, Príncipe de Gales (más tarde rey Eduardo VII del Reino Unido). La madre de Eduardo, la reina Victoria, originalmente partidaria del compromiso, deshizo el plan después de conocerla y encontrarla poco atractiva.

María se casó a los 30 años de edad, el 18 de julio de 1871 en Wassenaar, con Guillermo de Wied (1845-1907), hijo mayor del príncipe Herman de Wied y la princesa María de Nassau-Weilburg.

Tuvieron seis hijos:

María y Guillermo vivían alternativamente en Alemania en el castillo de la familia en Neuwied, Renania y en la finca De Paauw en Wassenaar, que María había heredado de su padre. El antiguo Pabellón von Wied en Scheveningen también pertenecía a sus posesiones.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre María de los Países Bajos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!