Marco Estell (Buenos Aires Argentina; 6 de diciembre de 1957) es un exactor argentino muy conocido por sus telenovelas y por los casos mediáticos en los que estuvo comprometido.
Marco Estell fue popularmente conocido como un galán de telenovelas durante la década de 1980 y principios de los años 1990. La más popular de ellas, Dos para una mentira que protagonizó con Horacio Ranieri, Cristina del Valle y Graciela Cimer. En 1991 estelarizó junto a Viviana Saccone la tira Es tuya... Juan.
En 1982 trabajó en el cine, en su única película, ¿Somos?, junto con Jorge Martínez y Olga Zubarry
Marco Estell conoció a su segunda esposa, la joven actriz Graciela Cimer (1963-1989), en un concurso de galanes que se hizo para una tira donde quedó como finalista.
En 1985 se lo relacionó sentimentalmente con la primera actriz y vedette Mariquita Gallegos, y dos años después con la también actriz y última mujer de Alberto Olmedo, Nancy Herrera.
En el año 1989 se quedaron sin trabajo. Su mujer, Graciela Cimer, lo atribuía a su participación en la campaña presidencial del expresidente Carlos Menem. Cimer, embarazada de tres meses y sumida en una fuerte depresión intentó suicidarse tomando barbitúricos pero pudo neutralizarse el efecto de la sobredosis.
El domingo 2 de julio de 1989, Graciela Cimer pone fin a su vida arrojándose desde el primer piso de la casa de sus padres en Sarandí, partido de Avellaneda, donde vivía con el actor.
Luego de su muerte sobrevino el escándalo entre el padre de Graciela y Estell, ya que el primero lo denunciaba por malos tratos hacia su hija, argumentando que la actriz le había confiado que su pareja lo maltrataba y la golpeaba.
En 1993, el Juzgado de Lomas de Zamora responsabilizó al médico Arraya Hernández de recetarle droga depresiva y a Marco Estell de habérsela suministrado.
Desde ese momento su imagen se fue disipando del ambiente artístico y de la pantalla chica argentina, tal vez por su controvertida pelea con el mítico empresario Alejandro Romay, y con el autor y padre artístico Luis Gayo Paz, quienes lo habían catapultado a la fama.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marco Estell (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)