Margoth Velásquez Angélica (Buenaventura, 11 de mayo de 1945) es una primera actriz de teatro, cine y televisión colombiana. Es reconocida por su amplia trayectoria artística.
Margoth Velásquez inició su carrera a los diecisiete años. Inicialmente trabajó en teatro, luego ingresó a la televisión con el personaje de Andrea en El alférez real; después vinieron trabajos como la comprensiva y bondadosa rectora del colegio en Décimo grado, la Niña Tulia en Gallito Ramírez, su personaje en El siete mujeres, luego interpretó a Doña Rozilda, la mamá de Flor en la comedia musical Doña Flor y sus dos maridos, y su última interpretación en televisión fue Sebastiana en la serie Espumas.
Esta actriz valluna se ha caracterizado por interpretar personajes dramáticos, aunque ella confiesa darle a cada rol un toque de humor. Sin embargo, no trabaja sola, sino de acuerdo con los directores. Fue nominada para el India Catalina por su trabajo en Espumas y tres veces para el Premio Simón Bolívar como una de las cuatro mejores actrices del país, por su desempeño en Gallito Ramírez, Décimo grado y Espumas. En cine intervino con éxito en películas como Canaguaro y La agonía del difunto. Margoth Velásquez siempre se ha preocupado por cultivar el cuerpo y la mente, para ello estudia y ejercita pintura, la actuación, la pedagogía artística, el manejo de títeres y, con mayor énfasis, la danza moderna y la folclórica nacional.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Margoth Velásquez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)