x
1

Marie Schrader



Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan que se estrenó en 2008. El programa fue seguido en 2015 por la serie precuela Better Call Saul, creada por Gilligan y Peter Gould, y en 2019 por la película El Camino: A Breaking Bad Movie, dirigida, escrita y producida por Gilligan. La siguiente es una lista de personajes de ambas series y del largometraje.

Walter Hartwell White (también conocido por su alias clandestino Heisenberg) (interpretado por Bryan Cranston) es un maestro de química de la escuela secundaria de Albuquerque, Nuevo México, que, después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón, comienza a fabricar metanfetamina para mantener a su familia tras su muerte. Sin saber nada sobre el tráfico de drogas, solicita la ayuda de su antiguo alumno, Jesse Pinkman, para vender la metanfetamina que produce. El conocimiento científico y la dedicación a la calidad de Walt lo llevan a producir metanfetamina cristalina que es más pura y más potente que la de cualquier competidor. Para evitar la tediosa colección de pseudoefedrina requerida para la producción, Walt diseña un proceso químico alternativo que utiliza metilamina, dando a su producto un color azul distintivo. Su metanfetamina de cristal, que recibe el nombre de «Blue Sky», domina el mercado, lo que lleva a confrontaciones con fabricantes y traficantes de drogas establecidos.

Walt es inicialmente aprensivo sobre el uso de la violencia, pero gradualmente llega a verlo como una necesidad. También llega a encontrar su nuevo estatus como narcotraficante psicológicamente gratificante, lo que lo lleva a ser cada vez menos reacio a recurrir a actos criminales como robo, extorsión, lavado de dinero, indiferencia depravada y asesinato. El descenso de Walt, al estilo de Macbeth,[1]​ en el inframundo criminal desentierra inmensos niveles de ambición, rabia, resentimiento, vanidad y una crueldad cada vez más reprimida que lo aleja de su familia y colegas.

Skyler White (Lambert, de soltera) (interpretada por Anna Gunn) es la esposa de Walter. Ella ha tenido varias fuentes de ingresos: escribir cuentos, vender artículos en eBay, trabajar como contadora y, en última instancia, ayudar a su esposo a lavar dinero. Skyler y Walter tienen un hijo, Walter Jr., y una hija pequeña, Holly. Skyler ama mucho a Walter, pero su matrimonio se vuelve cada vez más tenso debido a sus ausencias inexplicables y su comportamiento extraño, lo que finalmente lleva a su separación. Más tarde, una vez que Walter revela su operación, ella lo ayuda a lavar sus fondos. Ellos compran el lavadero de autos donde Walter había renunciado anteriormente. Aunque ella ayuda a Walter, sigue disgustada con la situación general. A medida que Walter se convierte lentamente en un «criminal endurecido», sus emociones de miedo y preocupación por él se vuelven cada vez más frecuentes. Cuando en el episodio «Buried», Hank le dice a Skyler que está con Walt pero que necesita su ayuda para proporcionar pruebas suficientes para construir un caso exitoso, Skyler responde que necesita un abogado y luego le dice a Walt que deben permanecer callados.

Jesse Bruce Pinkman (interpretado por Aaron Paul) es un consumidor de poco tiempo, fabricante y distribuidor de metanfetamina. En la escuela secundaria, era un estudiante indiferente en la clase de química de Walter White. Ahora en sus 20 años, Jesse es el socio comercial de Walt en el comercio de metanfetamina. Jesse es impulsivo, hedonista y sin educación después de la secundaria, pero es financieramente ambicioso y astuto. Le gusta usar ropa llamativa que sigue las últimas tendencias en la cultura juvenil, juega videojuegos, escucha música de rap y rock, toma drogas recreativas y conduce un lowrider. Walt trata a Jesse como un hijo tonto en constante necesidad de corrección severa. La propia familia de Jesse lo echó de su casa por su uso de drogas. A pesar de la fricción entre ellos, él y Walt tienen un profundo vínculo de lealtad. Como resultado de su relación con Walt, Jesse se convierte en un excelente cocinero de metanfetamina, lo que finalmente lo lleva a su explotación por parte de otros. A pesar de su estilo de vida criminal, Jesse es mucho más concienzudo que Walt. Está horrorizado, particularmente durante las últimas temporadas, por la brutalidad en los niveles más altos del tráfico de drogas, pero sigue involucrado con Walt porque no está seguro de qué más puede hacer. Él es muy protector con niños; su deseo de mantener a los niños fuera del violento mundo de las drogas da lugar a varios eventos clave a lo largo de la serie. Lucha con sentimientos de culpa por las muertes, todas relacionadas con las drogas, de las personas con las que ha estado asociado. Hacia el final de la quinta temporada, está abrumado por la culpa y su «dinero sangriento». Al darse cuenta de cuánto dolor ha causado por el dinero, lo lleva a intentar dar paquetes de dinero en efectivo de su pago final a personas que conoce y luego arrojarlos desde la ventana de su automóvil a céspedes y porches al azar. En El Camino: A Breaking Bad Movie, Jesse parte hacia una nueva vida en Alaska.

Henry R. Schrader (interpretado por Dean Norris) es el cuñado de Walt y Skyler y el esposo de Marie, que trabaja como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. Está involucrado en la investigación de un traficante de metanfetamina conocido como «Heisenberg», sin saber por más de un año que su presa es en realidad Walter. Hank tiene un exterior arrogante, pero en realidad el lado oscuro de su trabajo lo afecta más de lo que le importa admitir que lo lleva a sufrir ataques de ansiedad por estrés postraumático. En el transcurso de su trabajo, Hank es promovido a El Paso, Texas, desde Albuquerque por un corto tiempo, pero experimenta un evento traumático y regresa a Albuquerque. A pesar de su descaro, Hank es muy competente en su trabajo y se preocupa profundamente por su familia. Hank finalmente es promovido a Agente Especial Asistente a Cargo de la DEA en Albuquerque, pero aún está decidido a resolver el caso «Heisenberg», que finalmente conduce a su desaparición.

Hank también tuvo apariciones especiales en la quinta temporada Better Call Saul. Cuando Domingo «Krazy-8» Molina es arrestado, Jimmy McGill negocia con Hank para hacer de Domingo su informante confidencial, lo que le permite a Lalo Salamanca enviar información sobre las operaciones de Gus Fring a la DEA para que luego la confisque.

Marie Schrader (Lambert, de soltera) (interpretada por Betsy Brandt) es la hermana de Skyler, esposa de Hank y cuñada de Walt. Marie trabaja como técnica en radiología. Ella no duda en ofrecer consejos a otros, pero a menudo no practica lo que predica. Ella roba compulsivamente, aparentemente un síntoma manifiesto de cleptomanía, un comportamiento para el que ve a un terapeuta. Parece egocéntrica y superficial, pero es muy devota de su esposo y se preocupa profundamente por la familia de su hermana. Casi todos sus artículos para el hogar y ropa son tonos del color púrpura.

En la temporada 3, Marie se convierte en una fuente importante de consuelo y apoyo para su esposo, cuando Los Primos lo ​​disparan y casi matan. Con la ayuda de Walt y Skyler, ella organiza que Hank se someta a un agresivo programa de fisioterapia que su seguro no cubre. Cuando Hank tercamente decide quedarse en el hospital, alegando que está completamente discapacitado, ella se niega a renunciar a él y lo masturba para demostrar que todavía siente debajo de la cintura. Sin embargo, cuando regresa a casa, Hank es frío y temerario con Marie, a pesar de sus intentos de hacerlo sentir cómodo, y ella vuelve a la cleptomanía. Una vez que Hank comienza a progresar con el caso, su relación con Marie mejora nuevamente. Cuando Walt y Skyler tienen problemas matrimoniales, ella recibe a sus hijos durante un par de días a pedido de Skyler mientras ellos resuelven las cosas.

En la temporada final, Hank comparte con Marie la verdad sobre las actividades criminales de Walter, y Marie se enfrenta a Skyler. Al enterarse de que Skyler sabía sobre Walt antes de que le dispararan a Hank, Marie abofetea a su hermana y sale de la habitación. Ella trata de llevar a Holly con ella, pero Hank le ordena que devuelva al bebé. Luego insta a Hank a «atrapar» a Walter. Marie ayuda a Hank a tratar de detener a Walt y Skyler, pero sus intentos se frustran cuando Walt hace un DVD que incrimina a Hank. Marie está ansiosa por ayudar a Hank cuando Jesse acepta confesar sobre los crímenes de Walt. Inicialmente no se da cuenta de la muerte de Hank y se reconcilia con Skyler con la condición de que le cuente todo a Walt Jr.. Marie se entera de que Hank está desaparecido cuando Walt secuestra a Holly, y finalmente recibe la confirmación de que está muerto. Es vista por última vez en su casa dos meses después, advirtiéndole a Skyler que esté atenta de Walt.

Walter Hartwell White Jr. (interpretado por RJ Mitte) es el hijo adolescente de Walter y Skyler y el hermano mayor de Holly. Tiene parálisis cerebral, que se manifiesta en dificultades del habla y control motriz deteriorado, para lo cual usa muletas (que Mitte, que tiene una variación más leve de la parálisis cerebral, no requiere[2]​). Enfurecido por las peleas constantes de sus padres, Walter Jr. intenta establecer una identidad independiente, insistiendo en que lo llamen Flynn y pidiéndole a su mejor amigo Louis que le enseñe a conducir. Cuando descubre que Walt tiene cáncer, Walter Jr. cambia su actitud y crea un sitio web, «www.savewalterwhite.com», que solicita y recolecta donaciones en un esfuerzo por ayudar a pagar el tratamiento del cáncer de Walt. El abogado de Walt, Saul Goodman, organiza una ola de «donaciones» ficticias extraídas del dinero de la droga de Walter, para lavarlo y también hacer que los esfuerzos de Walter Jr. parezcan exitosos. Cuando Skyler y Walt se separan, Walter Jr., sin ninguna explicación por parte de ninguno de los padres, solo ve que su madre (desde su punto de vista) ha echado inexplicablemente a su padre enfermo de la casa, y él se pone del lado de su padre y deja de responder al nombre de Flynn. Siempre llegando «tarde al juego» (como lo define Mitte en un episodio de Talking Bad), Walter Jr. permanece ajeno a la vida de narcotráfico de su padre hasta «Ozymandias», cuando Marie, confiada de que Walt está bajo la custodia de Hank, obliga a Skyler para revelar toda la verdad a su hijo. Al enterarse de la conexión de su padre con la muerte de Hank, Walter Jr. concluye erróneamente que Walt mató a Hank. Sintiéndose traicionado, Walter Jr. llama al 911 cuando Walt se defiende del ataque con cuchillo de Skyler, lo que obliga a Walt a irse y finalmente terminar en la lista de los más buscados. En «Granite State», Walt intenta hablar con él por teléfono y hacer que recupere USD $100,000 que Walt planeaba enviar a la dirección de Louis; sin embargo, Walter Jr. se niega y cuelga enojado. En «Felina», Walt visita a Skyler por última vez y observa desde lejos cómo Walter Jr. regresa a la casa de seguridad desde la escuela.

Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk), cuyo nombre real es James Morgan McGill, es un abogado sórdido que actúa como el abogado de Walter y Jesse y proporciona parte del alivio cómico de la serie. Utiliza el nombre «Saul Goodman» porque cree que sus clientes se sienten más seguros con un abogado judío; este nombre también es homófono con la expresión en inglés «[it]'s all good, man» (en español: «[está] todo bien, hombre»).[3]​ Vestido con trajes llamativos, Saul mantiene amplias conexiones dentro del inframundo criminal y sirve como intermediario para conectar a distribuidores de drogas, eliminadores de evidencia, imitadores y otros delincuentes a sueldo. A pesar de su apariencia extravagante y sus modales, puntuados por sus escandalosos comerciales de televisión de bajo presupuesto, Saul es un abogado altamente competente que es capaz de resolver problemas y encontrar lagunas para proteger a sus clientes. También es reacio a asociarse con violencia o asesinato.

Su historia de fondo se explora en Better Call Saul, que tiene lugar unos seis años antes de Breaking Bad. Originalmente un estafador apodado «Slippin 'Jimmy», había sido arrestado en Chicago, pero su hermano mayor Chuck McGill, socio de un bufete de abogados de Albuquerque, lo liberó de esos cargos con la condición de que Jimmy regresara con él para encontrar un empleo legítimo. Jimmy se inspiró para ingresar a la profesión legal debido a Chuck, y aunque obtuvo su título, descubrió que Chuck había conspirado detrás de escena para evitar que encontrara cualquier tipo de trabajo legal respetable que no fuera la defensa pública. Después de la muerte de Chuck y la pérdida de su propia licencia para practicar durante un año, Jimmy volvió a practicar bajo el nombre de «Saul Goodman», recurriendo a la clientela criminal que había ganado a través de su negocio secundario de vender teléfonos celulares desechables durante el año anterior.

En el momento de Breaking Bad, Saul ha establecido una oficina en un centro comercial y hace publicidad en toda la ciudad. Trabaja con Gus y Mike para ayudar a cubrir su negocio de drogas, y ayuda a presentar a Walter y Jesse a Gus como un posible comprador. Posteriormente, ayuda a Walter y Skyler a lavar el dinero de las drogas y brinda asistencia legal a Jesse y sus amigos traficantes de drogas. Mientras las consecuencias entre Gus y Walter se desarrollan, y Hank descubre la identidad de Walter como Heisenberg, Saul usa los servicios de «desaparición» de Ed para trasladarse a Omaha, Nebraska bajo el nombre de Gene Takavic (como se muestra en flashforwards en Better Call Saul), donde dirige una tienda Cinnabon mientras permanece paranoico por alguien que pueda identificarlo de su pasado.

Gustavo Fring (interpretado por Giancarlo Esposito) es el propietario chileno de Los Pollos Hermanos, una exitosa cadena de restaurantes de pollo frito. También es un promotor público de la oficina local del DEA y miembro de la junta del hospital. Sin embargo, a pesar de las apariencias externas, Gus es un importante narcotraficante afiliado inicialmente al cartel mexicano de drogas en Ciudad Juárez, que utiliza sus restaurantes como un frente para la distribución de metanfetamina en todo el suroeste de Estados Unidos. Al igual que Walter White, Gus es un criminal que «se esconde a simple vista», utilizando su filantropía antidrogas para ocultar su verdadera naturaleza. Gus estableció originalmente Los Pollos Hermanos en México varios años antes, pero emigró a Estados Unidos después de que Don Eladio y Héctor Salamanca asesinaran a su cocinero de metanfetamina, socio comercial y amigo cercano, Maximino Arciniega, como castigo por supuestamente insultar a Eladio. Como se muestra en Better Call Saul, Gus había buscado venganza de Héctor por la muerte de Max, y cuando Nacho hace que Héctor sufra un derrame cerebral, Gus aprovecha la oportunidad para pagar la recuperación de Héctor, pero solo hasta el punto en que Héctor recupera sus facultades mentales y puede mover su dedo índice derecho. Como se ve en Better Call Saul y Breaking Bad, Gus busca crear su propia fuente de metanfetamina y eliminar su dependencia de la cocaína del Cartel mediante la construcción de un «superlaboratorio» debajo de una lavandería industrial. Inicialmente, Gus planea que Gale sea su cocinero, pero cuando descubre la calidad superior de la metanfetamina azul de Walter, contrata a Walter y de mala gana le permite a Jesse servir como asistente de Walter. Esto lleva a una serie de confrontaciones que culminan con Jesse matando a Gale por instigación de Walter, salvando la vida de Walter al hacerlo irreemplazable para Gus. La relación entre Jesse y Walter flaquea como resultado de la culpa de Jesse, lo que le permite a Gus atraer a Jesse como un aliado. Sabiendo que su vida aún está en riesgo porque Jesse ha demostrado ser casi tan capaz como Walter en el laboratorio, Walter incita a Jesse a proporcionar información que Walter usa para tenderle una trampa a Gus. Durante una visita con Héctor en su hogar de ancianos, Gus planea terminar finalmente con la vida de Héctor, pero se da cuenta demasiado tarde de que ha sido engañado. Héctor pone en marcha la bomba casera de Walter, matándose a sí mismo, a Tyrus y a Gus.

Michael Ehrmantraut (interpretado por Jonathan Banks) es un exoficial de policía de Filadelfia que trabaja para Gus y, en ocasiones, Saul, como investigador privado, jefe de seguridad, limpiador y asesino a sueldo. En el episodio de Better Call Saul «Gloves Off», se da a entender que Mike es un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de la Guerra de Vietnam. Sus razones para dejar la policía de Filadelfia nunca se especifican durante Breaking Bad, pero la historia que se le cuenta a Walt acerca de perder la oportunidad de matar a un abusador que finalmente asesinó a una víctima que Mike estaba tratando de ayudar, y la negativa de Hank a explicar la razón de Mike salida de la policía, se da a entender que Mike decidió vengarse del abusador, lo que resultó en la salida de Mike. Como resultado, una de las lecciones que Mike empleó en sus actividades criminales fue no tomar «medias medidas». La serie precuela Better Call Saul reveló que Mike, un policía corrupto, asesinó a otros dos policías corruptos que habían matado a su hijo Matt, también un oficial de policía, después de que Matt dudó en involucrarse en la corrupción. Al día siguiente (alrededor de 2002) Mike huyó a Albuquerque para estar cerca de su nieta Kaylee (interpretada por Kaija Roze Bales) y su nuera Stacey. Inicialmente trabajó como guardacoches en el estacionamiento del palacio de justicia de Albuquerque, donde las horas nocturnas a menudo le permitían participar en actividades criminales durante el día. Mike es un individuo tranquilo y calculador que realiza eficientemente sus deberes para Gus, utilizando su amplio conocimiento del procedimiento policial para hacerlo sin ser detectado. Antes de asesinar a Werner Ziegler, se muestra que hace todo lo posible para evitar matar a alguien o atacar a transeúntes inocentes. Mike hace un cameo en El Camino: A Breaking Bad Movie donde él y Jesse discuten sus planes antes de dejar el negocio de las drogas. La sugerencia de Mike de una nueva vida en Alaska es lo que impulsa las ambiciones de Jesse luego de su escape de la pandilla de Jack Welker.

Lydia Rodarte-Quayle (interpretada por Laura Fraser) es una ejecutiva de Madrigal Electromotive GmbH, que trabaja desde la oficina de la compañía en Houston, Texas. Originalmente trabaja con Gus Fring como conspiradora y proveedora de productos químicos necesarios para su negocio de drogas en el suroeste de Estados Unidos. En Better Call Saul, Gus hace que Lydia ayude a organizar un puesto para Mike en Madrigal como consultor de seguridad como un medio para lavar dinero que Mike había robado de los Salamanca. Solo como un trabajo en papel sin responsabilidades, Mike se toma el trabajo en serio e inspecciona varios sitios de Madrigal. Lydia se queja con Gus, pero él le dice a Lydia que deje que Mike sea, lo que lleva a Mike a ayudar a servir a Gus como uno de sus principales hombres de seguridad. Más tarde, Lydia está presente cuando Gus le informa discretamente a Peter, el CEO de Madrigal, sobre la situación con Lalo Salamanca que está demorando la construcción de su superlaboratorio, pero asegura a ambos que tiene planes de lidiar con Lalo.

Dentro de Breaking Bad, Lydia continúa suministrando productos químicos a Gus en silencio para la producción de metanfetamina de Walt. Después de su muerte violenta a manos de Walt, la DEA comienza a investigar el vínculo entre Gus y Madrigal. Lydia se pone ansiosa y le pide a Mike que elimine a 11 personas que estuvieron involucradas con Gus y podrían exponerla. Cuando se niega, Lydia hace la misma oferta a uno de los 11 en su lista y agrega a Mike. Sin embargo, Mike embosca y mata al nuevo asesino a sueldo, y deduce que Lydia es responsable. En consecuencia, irrumpe en la casa de Lydia, listo para ejecutarla, pero le permite vivir dependiendo de que ella le proporcione metilamina para una nueva operación de metanfetamina a cargo de Walt, Jesse y Mike.

Después de que Lydia proporciona el primer envío, la DEA visita a Madrigal y Lydia se ve obligada a entregar a su hombre en el almacén a la DEA. Cuando Mike envía a Jesse a Houston para recoger el próximo envío, él y Lydia encuentran un rastreador GPS en el fondo de uno de los barriles. Mike adivina que Lydia lo colocó porque quiere salir del negocio, y nuevamente promete matarla. Después de molestar a la oficina de Hank, descubren que el rastreador fue plantado por la oficina de la DEA en Houston. Lydia proporciona información a Walt, Jesse y Mike sobre un tren de carga que incluye un vagón cisterna lleno de metilamina, lo que permite un atraco de 1,000 galones que garantiza que puedan seguir cocinando metanfetamina casi indefinidamente. Más tarde, le proporciona a Walt un nuevo mercado en la República Checa, utilizando sus recursos y su red para distribuir la metanfetamina en grandes cantidades.

Después de que Walt renuncia, Declan y su pandilla se hacen cargo del negocio de la metanfetamina, pero producen un producto de baja calidad. Lydia y la pandilla de Jack organizan la masacre del equipo de Declan, después de lo cual la pandilla de Jack toma la metilamina y comienza a administrar los negocios de Declan, luego secuestra a Jesse para que les prepare un producto mejor. Meses después, durante una reunión con Todd, Walt (ahora un criminal buscado) interrumpe una reunión regular de cafetería entre Lydia y Todd para ofrecer un nuevo método de producción de metanfetamina. Lydia parece estar de acuerdo con la oferta de Walt, pero después de que Walt se va, le sugiere a Todd en la reunión que Walt debería ser asesinado. Esa noche, Lydia obviamente está enferma y llama a Todd para verificar si la pandilla mató a Walt. Walt contesta el teléfono de Todd y le dice que Jack y su pandilla están todos muertos y que ella también lo estará pronto, porque agregó ricina a la estevia que usó en su té durante la reunión en la cafetería. En la película de 2019, El Camino: A Breaking Bad Movie, Jesse escucha un informe de radio que confirma la muerte de Walt y menciona que una mujer de Houston, presumiblemente Lydia, está gravemente enferma después de haber sido envenenada. El informe indica que sus presuntos vínculos con Walt están siendo investigados y que no se espera que sobreviva.

Todd Alquist[4]​ (interpretado por Jesse Plemons) es un exterminador de Vamonos Pest, una compañía de fumigación utilizada por Walt, Mike y Jesse como fachada para su negocio de metanfetamina después de la muerte de Gus Fring. Todd y los otros empleados de Vamonos también son ladrones, recolectan información de las casas que usan y la venden a terceros. Todd nota y desactiva una cámara de niñera en el primer sitio de cocina de Walt y Jesse posterior a Gus Fring. Ayuda en el atraco de metilamina desde un tren de carga, y saluda con la mano a un niño que tropieza en la escena del crimen, pero luego le dispara sin previo aviso. El equipo a regañadientes mantiene a Todd empleado después del asesinato, aceptando su explicación de que asumió que no podría haber testigos del crimen o todos corrían el riesgo de ser arrestados. La explicación de Todd, más sus afirmaciones de que su tío dirige una pandilla con conexiones que podrían ser valiosas para la operación de metanfetamina, convence a Walt, Jesse y Mike de mantenerlo con vida.

Después de que Jesse y Mike renunciaron, Todd se convierte en el asistente de Walt en el proceso de cocción. Todd respetuosamente se refiere a Walter como «Sr. White», y después de estudiar con Walt, pasa sus descansos revisando sus notas, pero se niega a aceptar el pago hasta que cumpla con los estándares de Walt. Después de que Walt matara a Mike, Todd lo ayuda a deshacerse del automóvil y cuerpo, y Walt usa las conexiones de Jack en la prisión para eliminar a los nueve exempleados de Gus y su abogado para evitar que expongan a Walt.

Después de que la pandilla captura a Jesse, Todd convence a su tío para obligarlo a cocinar para ellos en lugar de matarlo. Jesse crea un lote con un nivel de pureza comparable al de Walt. Pensando que merece una recompensa por el trabajo bien hecho, Todd le trae helado y lo elogia por su habilidad. El lado malo de Todd está nuevamente en exhibición cuando dispara y mata a la exnovia de Jesse, Andrea, para castigar a Jesse por un intento de fuga, pero se disculpa cortésmente antes de dispararle. Meses después, Walter mata a la pandilla de Jack disparando de forma remota una ametralladora M60 instalada en el maletero de un automóvil. Todd sobrevive, pero Jesse lo estrangula con las cadenas de sus esposas, lo ahoga lo suficiente como para romperle el cuello.

La alternancia de Todd de cortesía encantadora y gestos respetuosos a actos repentinos y violentos llevó a su personaje a ser llamado el villano más peligroso de Breaking Bad, e IGN lo nombró el mejor villano de televisión de 2013.[5][6]

En El Camino: A Breaking Bad Movie, Todd aparece en escenas retrospectivas que tienen lugar después del intento fallido de escape de Jesse y la muerte de Andrea. Todd, Kenny y Neil Kandy atormentan a Jesse mientras Neil construye sus nuevas restricciones. Más tarde, Todd solicita la ayuda de Jesse para mejorar su automóvil El Camino y enterrar el cuerpo de la mujer de la limpieza de Todd, a quien asesinó después de que accidentalmente encontró su dinero escondido. Después de la fuga de Jesse del complejo, regresa al apartamento de Todd y recupera el efectivo para usarlo en su fuga de Albuquerque.

Kimberly Wexler (interpretada por Rhea Seehorn) fue una de los litigantes clave en Hamlin, Hamlin & McGill. Sin embargo, la historia personal de Kim con Jimmy complicaba su relación laboral, a menudo poniéndola en desacuerdo con Howard Hamlin y Chuck McGill, amenazando su prometedora carrera. Esto la obligó a revaluar su lugar en HHM y decidir irse, y estableció su propia práctica, compartiendo espacio de oficina y gastos con Jimmy, pero en empresas separadas. A pesar de esto, debido a su enemistad, ella se encuentra todavía en medio de la disputa entre Chuck y Jimmy. Después de que Chuck se suicida, Kim llora su muerte con Jimmy y Howard. Jimmy y Kim finalmente se casan hacia el final de la quinta temporada.

Howard Hamlin (interpretado por Patrick Fabian) es el socio principal del exitoso bufete de abogados de Albuquerque Hamlin, Hamlin & McGill. Howard es uno de los ganadores de la vida. Su buena fortuna, su aspecto bañado por el sol y su más que amplio encanto demuestran ser una fuente constante de frustración para Jimmy, al igual que su relación con Chuck McGill.

Después de que Chuck se aleja de la empresa debido a su reclamo de hipersensibilidad electromagnética, Howard lo cubre tratando de evitar que la condición de Chuck sea reportada a la agencia de seguros. Siempre sigue las instrucciones de Chuck para evitar que Jimmy logre cualquier tipo de éxito en el negocio legal. Después de que Jimmy revisa el papeleo que Chuck había hecho para el banco Mesa Verde, costando a la empresa el cliente, Chuck secretamente registra una confesión de Jimmy sobre los documentos manipulados, y Howard ayuda a Chuck a confirmar la cuenta. Chuck presenta la evidencia de que Jimmy fue inhabilitado, pero Jimmy aprovecha la oportunidad para exponer la supuesta hipersensibilidad de Chuck como un alimento psicológico. La agencia de firmas descubre esto y exige que Howard termine a Chuck o que aumenten drásticamente sus tarifas. Howard se ve obligado a liberar a Chuck. Debido a una discusión con Jimmy, Chuck se suicida más tarde el mismo día, y Howard llega a soportar el peso de causar la muerte de Chuck. Durante gran parte de un año, Howard permanece emocionalmente retraído y trabaja para recuperar la posición de la empresa luego de esos eventos.

Ignacio Varga (interpretado por Michael Mando) es un criminal profesional calculador e inteligente. Es la mano derecha de Tuco Salamanca, heredero de la familia criminal del mismo nombre. Aunque todavía no es un rey, Nacho es brillante y tiene el oído de su aterrador jefe. Nacho contrata a Jimmy como su abogado después de ser presentado por Tuco al comienzo de la temporada 1. Comienza a trabajar en secreto con Mike Ehrmantraut al final de la temporada 1. Admira la calma y el enfoque calculado de Mike, especialmente cuando se compara con el impulso e irracionalidad de la manera de trabajar de Tuco. Después de trabajar en secreto con Mike para enviar a Tuco a prisión, Nacho teme que el tío de Tuco, Héctor, descubra esto y lo lastime a él o a su padre, y da el paso de reemplazar la medicación del corazón de Héctor con placebos. Durante una reunión clave entre Héctor y Gus, Héctor sufre un ataque cardíaco debido al placebo, y Gus atrapa a Nacho tratando de cambiar las píldoras. Debido a esto, Gus obliga a Nacho a convertirse en su topo en la organización de Héctor, obteniendo información en silencio y realizando pequeñas tareas detrás de escena para interrumpir las ventas de los Salamanca.

Charles Lindbergh McGill Jr. (interpretado por Michael McKean) es el hermano mayor de Jimmy McGill. Es socio nombrado en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Albuquerque, Hamlin, Hamlin & McGill, que cofundó junto con su socio comercial, el padre de Howard Hamlin. Un hombre brillante que se sostiene a sí mismo y a los demás con altos ideales, Chuck cree firmemente que hacer lo correcto es el único camino verdadero hacia el éxito. Chuck critica los antecedentes de Jimmy como estafador, ya que considera que el estado de abogado de su hermano es un insulto a la ley.

Chuck cree que sufre de hipersensibilidad electromagnética, una afección inusual causada por circunstancias misteriosas, lo que hace que sea un desafío para él llevar una vida normal. En dos ocasiones no ha mostrado ninguna reacción a las fuentes de radiación electromagnética que estaban cerca pero de cuya presencia desconocía, lo que sugiere que sufre de una enfermedad mental en lugar de la condición física que afirma.

En el final de la temporada 3, «Lantern», después de sufrir una severa recaída de su condición, Chuck se suicida al tirar intencionalmente una linterna, lo que provoca un incendio mortal. La muerte de Chuck continúa afectando las vidas de Jimmy, Kim y Howard.

Eduardo «Lalo» Salamanca (interpretado por Tony Dalton) es otro de los sobrinos de Héctor, presentado en la temporada 4 de Better Call Saul. Llega de México poco después del accidente cerebrovascular de Héctor para ayudar a administrar la operación de drogas de la familia, y está más interesado en los detalles del día a día que Héctor, lo que inquieta a Nacho. Lalo visita a Héctor en el hogar de ancianos y le da el regalo de un timbre en la recepción, que Lalo guardó como recuerdo después de que Héctor mató a un hotelero y quemó el edificio después de que el dueño del hotel le faltó el respeto. Lalo coloca la campana en la silla de ruedas de Héctor, lo que le permite comunicarse de manera más efectiva con su dedo índice derecho, la única parte del cuerpo que Héctor puede mover después de salir de su coma. Lalo agradece a Gus por brindarle los primeros auxilios a Héctor y pagar por su atención, pero también vigila a los subordinados de Gus para conocer sus actividades habituales. Cuando Werner escapa de la supervisión de Mike, Lalo se da cuenta de que Werner estaba construyendo algo para Gus y sospecha más de las intenciones de Gus con el cartel.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marie Schrader (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!