x
1

Mariko Yashida



Mariko Yashida (矢志田真理子) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics como el interés romántico de Wolverine.

Ella fue retratada por Tao Okamoto en la película de 2013 The Wolverine.

Creada por Chris Claremont y John Byrne, el personaje apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 # 118, en febrero de 1979.

Mariko era la hija de Shingen Yashida, la hermanastra de Kenuichio Harada, prima de Fuego Solar y Pira Solar y tía de Shingen "Shin" Harada. Tras la muerte de su padre, ella se convirtió en la cabeza (Oyabun) de la familia criminal Yakuza Clan Yashida.

Mariko se encontró por primera vez a los X-Men cuando estos regresaban de una estancia en la Tierra Salvaje, y se les pidió ayudar a Japón, que estaba siendo atacado por el terrorista Moses Magnum. En ese momento, se encontró con Wolverine en un momento privado, que se convirtió en una atracción mutua.[1]​Después, Mariko visitaba con frecuencia los Estados Unidos para ver a Wolverine.[2]

Algún tiempo después, sin embargo, Mariko se casó con su padre, Shingen Yashida, con el líder de una pandilla de Yakuza llamada Noburu-Hideki para solidificar sus conexiones con el inframundo japonés, y fue sometida a un brutal abuso doméstico por parte de su esposo. Más tarde fue utilizada por él para maniobrar a Wolverine para que participara en el asesinato de un rival haciendo que el superhéroe inadvertidamente proporcionara una distracción mientras protegía a su verdadero amor / novia de los propios asesinos del rival. Esto también tuvo el efecto deseado de profundizar el disgusto de Mariko por Logan al presenciarlo volverse loco en la batalla. Sin embargo, Mariko pronto se dio cuenta de que su padre era malvado y estaba avergonzando a su familia con sus siniestros planes. Para detenerlo, Mariko planeó matar a su padre y luego cometer seppuku en recompensa, pero Logan, al enterarse de la verdad sobre su manipulación e inspirado por una epifanía personal sobre su humanidad, atacó a su padre y lo mató en una justa batalla de honor antes de que ella podría actuar al hacerlo, Logan estaba convencido de que Mariko estaría honrada de matarlo por eso y estaba preparado para morir en sus manos en lugar de dañarla en defensa propia. Sin embargo, Mariko explicó su opinión sobre su padre y le presentó la katana familiar como muestra de su aprobación de él como un guerrero honorable que tiene derecho a ello.[3]

Ante esto, Mariko felizmente se convirtió en la prometida de Logan, pero su boda fue detenida por el supervillano Mente Maestra, quien usó un dispositivo de control mental para cambiar la mente de Mariko.[4]​Cuando se levantó el control, Wolverine y Mariko reanudaron su relación romántica después de un período de separación, pero no han reconsiderado el matrimonio. Mariko también rechazó cualquier compromiso más cercano con él hasta que se haya ocupado del legado criminal de su padre, que se sentía obligada a rectificar por su honor.

Los X-Men regresaron de las primeras Guerras Secretas y, accidentalmente terminaron en Japón, luchando contra un dragón que su compañero Lockheed había traído. Durante el caos, una joven llamada Amiko Kobayashi pierde a su madre cuando un edificio derrumbado la aplasta. Al morir, la mujer le ruega a Wolverine que cuide a su hija.[5]​Como Wolverine no podía cuidarla ella misma, decidió colocar a Amiko al cuidado de Mariko, a quien la niña pronto adoptó como madre sustituta. Amiko y Mariko fueron atacadas en un momento por Ogun, uno de los viejos enemigos de Wolverine, pero el ataque fue evitado por Wolverine y Kitty Pryde.

Mariko fue envenenada con tetrodotoxina de un pez globo por un asesino llamado Reiko, al servicio de su rival Matsu'o Tsurayaba.[6]​Ella le pidió a Wolverine que la matara para evitar una muerte dolorosa y preservar su honor. Wolverine la mató y prometió vengar a Mariko cortando partes del cuerpo de Matsu'o cada año en el aniversario de su muerte.

Phaedra, un agente de La Mano, resucitó a Shingen y robó un pedazo del alma de Wolverine para torturarlo. Wolverine hizo un trato con Azrael, el Ángel de la Muerte, donde mataría a Phaedra para evitar que resucitara a los muertos si Azrael sanaba su alma. Phaedra intentó convencer a Wolverine de que le perdonara la vida ofreciendo resucitar a Mariko, pero Wolverine se negó. Dijo que pagaría cualquier precio por traer de vuelta a Mariko, pero él amaba profundamente a Mariko porque ella era una mejor persona que él en todos los sentidos, y ella nunca aceptaría la vida si eso significaba que alguien tan malvado como Phaedra también podía vivir.[7]

Muchos años después, Wolverine fue capturado por el Diablo y llevado al infierno. Con el fin de que Wolverine cumpliera con sus demandas, el señor del infierno tomó el alma de Mariko (que había sido condenada al infierno por su liderazgo de las actividades delictivas del clan Yashida) Wolverine, sin embargo, fue finalmente rescatado por su viejo amigo de Alpha Flight, Puck y su propio padre.[8]​Cuando Wolverine finalmente se preparó para huir del infierno, tuvo la intención de tomar a Mariko con él, pero ella le dijo que no tenía razón para volver a vivir y le pidió dejarla atrás y que volviera a la Tierra a recuperar su propia vida, una solicitud que Wolverine a regañadientes, aceptó.[9]

Cuando el Viejo Logan se enfrentó a la Mano durante su operación Regenix, se enfrentó a su último miembro llamado Samurai Escarlata. Logan más tarde descubrió que Samurái Escarlata es Mariko Yashida, quien fue resucitada por la Mano para servirlos. Con la ayuda de Logan, el segundo Samurái de Plata usó nanitos para liberar a Mariko del control de la Mano mientras Gorgón se escapaba.[10]

Mariko es parte del Alto Consejo Humano junto con Moira MacTaggert, Capitán Britania y Emma Frost. Ella tuvo una relación con Wolverine en el pasado, fruto de la cual nació Kirika (amalgama de X-23 y Amiko Kobayashi).

En el Universo-2109, Mariko es una mutante y fue ella quien se convirtió en Fuego Solar. Ella es miembro de los Exiles, y es también un personaje abiertamente homosexual, quién tiene una relación con la versión de una realidad de Spider-Woman, Mary Jane Watson.

Mariko Yashida apareció como un personaje principal y el interés amoroso de Wolverine en la película de 2013 Wolverine: Inmortal, siendo interpretada por la actriz japonesa Tao Okamoto.[11]​ En esta versión, Mariko era la nieta de Ichirō Yashida y la hija de Shingen Yashida. En el funeral de su abuelo, es secuestrada por el sindicato del crimen Yakuza pero salvada por Wolverine. Luego se esconden en la casa de Yashida y cuando comienzan a enamorarse, Mariko es secuestrada y llevada a la sede de la Corporación Yashida, donde se revela que su padre fue quien ordenó a Yakuza que la secuestrara y finalmente la asesinara porque Ichirō le había dejado el imperio familiar en lugar de Shingen. Kenuichio Harada viene a salvarla con el clan Ninja Negro y lleva a Mariko a un centro de investigación con sede donde nació Ichirō. Cuando se revela que Ichirō está vivo y usó a Mariko como cebo para capturar y extraer la inmortalidad de Wolverine usando una armadura robótica adamantium, ella logra liberar a Wolverine dirigiendo la máquina que Wolverine está en el ataque de la espada, rompiendo el enfoque de su abuelo y liberando a Wolverine. Mariko también golpea a Ichirō con las garras desechadas de Wolverine, lo que le permite a Wolverine acabar con su abuelo. Mariko se convierte en la nueva CEO de la Corporación Yashida y le dice adiós a Logan, con la esperanza de verlo nuevamente.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mariko Yashida (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!