x
1

Marnie



Marnie (en España, Marnie, la ladrona) es una película de suspenso psicológico y expresionismo del cine estadounidense de 1964 dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la novela homónima de Winston Graham. Está protagonizada por Sean Connery y Tippi Hedren.

Marnie se convirtió en un hito de la filmografía de Hitchcock por varias razones. Fue la última vez que una "rubia hitchcockiana" tendría un papel central en una de sus películas. También fue la última ocasión en que trabajaría con varios de sus miembros clave del equipo: el director de fotografía Robert Burks (su decimosegunda película para Hitchcock), el editor George Tomasini (quien moriría poco después del estreno) y el compositor Bernard Herrmann, quien fue despedido durante la producción de Cortina rasgada debido a que Hitchcock y el estudio querían una banda sonora "pop" más contemporánea para la película.[2]

Marnie (Tippi Hedren) es una joven enigmática, antipática, extraña y hermosa cleptómana que en su cargo de secretaria roba en las empresas para las que trabaja y cambia de identidad en cada nuevo empleo hasta que se encuentra con Mark Rutland (Sean Connery), dueño de una empresa, quien, interesado por su caso, la contrata como secretaria, y enamorado de ella, le cuenta que le ha descubierto y le pide que se case con él o la denunciará a la policía.

Rutland descubre que su flamante y forzada esposa sufre de disturbios mentales con profundos traumas contraídos en la niñez que la hacen una mentirosa, cleptómana y frígida, y que su matrimonio forzado es un camino asegurado al fracaso. En su nuevo círculo social Marnie provoca desconfianza en la cuñada de Mark Rutland, Lili (Diane Baker), quien tiene un interés romántico por Mark e intentará trabar esa relación.

Mark asume un papel de esposo-psiquiatra y tratará, basándose en teorías freudianas, de indagar la fuente del problema psicológico de Marnie, reflejado además en la cleptomanía, en su rechazo sexual hacia los hombres, su aversión por todo contacto físico y su pánico al color rojo. Mark Rutland se empeñará por amor a Marnie el desentrañar la causa-raíz hasta llegar al origen de sus traumas.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marnie (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!