El Marquesado de Valdeflores es un título nobiliario español creado, mediante Real Decreto por Carlos III el 25 de mayo de 1764 a título póstumo para Francisco Pascual Zacarías Velázquez de Angulo Rentero y Carrillo, XI Señor de Valdeflores y de Sierra Blanca ( éste en Asturias). No se llegó a otorgar el Real Despacho, aunque se le considera primer marqués.
El Real Despacho lo otorgó el rey Fernando VII el 22 de marzo de 1819 a la nieta del primer marqués, María de la Concepción de Velázquez y Witemberg, a quién ya se consideraba quinta marquesa de Valdeflores.
Casó con Margarita Ana Angústias Cruzado y Witemberg. Le sucedió su hijo
-José Velázquez de Angulo y Cruzado (n. en Málaga y fallecido en 1812). Soltero. Sacerdote. Jesuíta. Sin descendientes.Le sucedió, por cesión, su hermano:
-Manuel Velázquez de Angulo y Cruzado (fallecido en 1806), sacerdote. Enterrado en el mismo convento. Fue su hermano:
Se le expidió el Real Despacho el 25 de mayo de 1819 por Fernando VII. Considerada como quinta marquesa, aunque legalmente sería la primera marquesa, ya que ni su abuelo, ni su padre, ni ninguno de sus tíos había obtenido el Real despacho. Ésta sería la fecha oficial de concesión del título, aunque se admite la fecha del Real Decreto.
Sus hijos son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marqués de Valdeflores (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)