x
1

Masako Owada



Masako, nacida Masako Owada (皇后雅子 kōgō Masako;?, 9 de diciembre de 1963), es la actual emperatriz de Japón, por ser esposa del emperador Naruhito, quien asumió el Trono del Crisantemo en 2019.

Masako Owada nació el 9 de diciembre de 1963 en el Hospital de Toranomon en Tokio. Es la hija mayor de Yumiko Egashira e Hisashi Owada, ex viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, un diplomático de alto rango y expresidente de la Corte Internacional de Justicia. Ella tiene dos hermanas menores, gemelas llamadas Setsuko y Reiko.

Estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo la calificación magna cum laude en Economía, y asistió a un curso de graduados en Relaciones Internacionales en el Balliol College de la Universidad de Oxford, no sin antes haber realizado un curso de verano en la Universidad de Cambridge, donde residió en el Selwyn College durante los meses del verano de 1988. También estudió en la Universidad de Grenoble[1]​ para aprender francés y durante un corto periodo en la Universidad de Tokio.

En 1994, visitó junto a su marido Arabia Saudita, Omán, Catar y Baréin. En 1995, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania. En 1999 la pareja visitó nuevamente Jordania. [2]​ En 1999, asistieron a la boda del príncipe Felipe, duque de Brabante, en Bélgica. En 2002, hicieron una visita a Nueva Zelanda y Australia. En 2006, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera fueron a los Países Bajos con su hija, la Princesa Aiko, por invitación de la Reina Beatriz de los Países Bajos para una visita privada. [3]​ El 30 de abril de 2013, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera estuvieron presentes en la proclamación del Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, la cual fue la primera aparición oficial de la princesa heredera en el extranjero en once años. [4][5][6]​ En octubre de 2014, estuvo presente en un banquete celebrado en honor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima en el Palacio Imperial de Tokio, siendo su primera aparición en este tipo de eventos en once años.[7]​ En julio de 2015, la princesa Masako viajó a Tonga junto a su esposo para asistir a la coronación del rey Tupou VI. [8]​ Más de 40 miembros de los medios de comunicación japoneses cubrieron el evento, durante el cual la feliz princesa heredera recibió una cálida bienvenida. [9]

El primer embarazo de Masako se anunció en diciembre de 1999, pero tuvo un aborto espontáneo. [10]

El Emperador y la Emperatriz tienen una hija: Aiko, princesa Toshi (敬 宮 愛 子 内 親王 Toshi-no-miya Aiko Naishinnō), nacida el 1 de diciembre de 2001 en el Hospital de la Agencia de la Casa Imperial en el Palacio Imperial de Tokio.[11][12][13]

El nacimiento de su hija, que ocurrió más de ocho años después de su matrimonio, provocó un animado debate en Japón sobre si la Ley de la Casa Imperial de 1947 debería cambiarse de la de primogenitura agnática a primogenitura cognitiva o absoluta, lo que permitiría a una mujer asumir el Trono de Crisantemo.





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Masako Owada (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!