Mass Effect: Andromeda es un título desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Es el cuarto videojuego de la saga Mass Effect pero independiente de la trilogía original. Salió a la venta en 2017 para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Fue anunciado oficialmente el 15 de junio de 2015 durante la conferencia de prensa de Electronic Arts, en el E3 de ese mismo año.
El juego se desarrollará en la galaxia de Andrómeda, concretamente en el Cúmulo de Heleus (un grupo de 100 sistemas solares en la galaxia de Andrómeda). La acción estará muy alejada de la trilogía original tanto en tiempo como en espacio por lo que no aparecerán ni Shepard ni ninguno de sus compañeros de viaje. Nos pondremos en la piel de un ser humano cuyo objetivo es descubrir un nuevo hogar para la humanidad, establecer nuevas colonias y asegurar su supervivencia. Al ser una fuerza invasora las razas de la galaxia de Andrómeda nos percibirán como una amenaza: habrá que luchar contra ellas y/o trabajar duro para ganarse su confianza.
Iniciativa Andromeda
Fundada en 2176 y lanzada en 2185, la Iniciativa de Andrómeda es un proyecto civil multiespecie creado para enviar científicos, exploradores y colonos en un viaje de 634 años sin retorno para asentarse en la galaxia de Andrómeda. Gracias al apoyo de poderosos benefactores, el programa ha ampliado su alcance de forma sustancial desde su creación. El objetivo final de la Iniciativa es establecer una presencia permanente en la frontera de Andrómeda, en la que los recursos parecen abundar, y llegar a crear una ruta estable entre ella y la Vía Láctea.
Asume el papel de pionero y lidera la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad en esta inexplorada y peligrosa región del espacio. Trazarás tu propio rumbo a través de la galaxia de Andrómeda para desvelar sus misterios, descubrirás vívidos mundos alienígenas y liderarás la vanguardia para encontrar un nuevo hogar para la humanidad entre las estrellas. Podrás mejorar y personalizar tu experiencia de juego con un sistema de progresión profundo y flexible, y dirigirás a tu pelotón en combates rebosantes de acción con armamento avanzado, habilidades especiales y unos cuantos trucos nuevos.
Desde su lanzamiento, las versiones de PlayStation 4 y Microsoft Windows fueron recibidas con críticas mixtas o promedio, mientras que la versión de Xbox One fue calificada con críticas generalmente favorables de acuerdo a la página Metacritic. El juego se clasificó como el vigésimo sexto mejor juego del 2017 por la revista Eurogamer.
Mass Effect: Andromeda no fue tan bien calificado como sus predecesores.Game Informer, quien concluyó: «Mass Effect: Andromeda es divertido, y los elementos importantes funcionan bien... Pero al mismo tiempo, pude observar muchos inconvenientes y soñar con el juego que pudo haber sido.»
Paul Tassi, de la revista Forbes escribió: «Tengo la sensación de que los fans de Mass Effect disfrutarán del juego. Pero no creo que nadie declare que supera a la trilogía original, excepto talvez por el primer juego.» Muchos describieron el juego como una decepción. Eurogamer resaltó que «salió a la venta con críticas mixtas y polarizó las opiniones de los fans». Algunos críticos también describieron el juego como una oportunidad perdida, tales como Joe Juba deEscribe un comentario o lo que quieras sobre Mass Effect: Andromeda (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)